El Trío Stikovetsky ofrece este miércoles un concierto en el Teatro Liceo

Este concierto forma parte del IX Ciclo de Música de Caámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca

El Trío Stikovetsky ofrece este miércoles un concierto en el Teatro Liceo
El Trío Stikovetsky ofrece este miércoles un concierto en el Teatro Liceo

Este miércoles continúa el IX ciclo de Música de Cámara y Solistas con la actuación del Trío Sitkovetsky en el Teatro Liceo. El concierto dará comienzo a las siete y media de la tarde e interpretarán obras de Robert Schumann, Maurice Ravel y del compositor ruso Anton Arensky.

Se ha establecido como uno de los tríos de piano más excepcionales de hoy en día y ofrecen actuaciones en las salas destacadas alrededor del mundo. Alexander Sitkovetsky (violín) y Wu Qian (piano) se unieron la temporada pasada al violonchelista germano- coreano Isang Enders para continuar su trayectoria de exitosos conciertos. Su enfoque reflexivo y comprometido los ha llevado a recibir aclamadas críticas e invitaciones a salas de conciertos de renombre tales como la Amsterdam Concertgebouw, Frankfurt Alte oper, Palais des Beaux Arts, Musée du Louvre, l’Auditori Barcelona, Wigmore Hall o el Lincoln Center en Nueva York.

Actuaciones destacadas de la temporada 2019-2020 incluyen conciertos en Nueva York, Londres, Japón, Hong Kong Concert Hall e invitaciones para tocar el Concierto Triple de Beethoven con la Hong Kong Sinfonietta, con la Filarmónica de Praga en reggio emilia, así como recitales en Singel Antwerp Festival y Gower Festival.

Entre sus numerosos galardones está el Primer Premio del International Commerzbank Chamber Music Award, el Nordmetall Chamber Music Award del prestigioso Festival Mecklenburg-vorpommern y el Philharmonia- Martin Chamber Music Award.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído