Después de que este jueves se vacunen en Peñaranda los nacidos entre 1952 y 1955, todos los mayores de 60 años habrán recibido al menos la primera dosis de su vacuna. Y es que la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha convocado una nueva vacunación masiva este jueves para las personas de la zona básica de salud de Peañranda nacidos entre los año 1952 y 1955. Con esta nueva vacunación, se cubriría todas las etapas de edad a partir de 60 años después de que se hayan inmunizado los mayores de 70 años, y también los que tienen entre 60 y 65 años.  .

La vacunación de esta edad nacidos entre 1952 y 1955 comenzar´a las nueve y media de la mañana en turnos de edad según la fecha de nacimiento hasta las tres de la tarde. Como otras vacunaciones masivas, las dosis se suministrarán en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala. De esta manera, se quiere facilitar así el proceso para evitar aglomeraciones.

Desde la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León se recuerda que las personas que se vayan a vacunar tienen que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria. Como ocurre con este proceso de vacunación, no podrán acudir personas enfermas de covid o en cuarentena, o que ya han recibido con anterioridad la vacuna contra el coronavirus. 

También en Villoria

Al igual que en la zona básica de salud de Peñaranda, también han sido convocadas para vacunarse este jueves a las personas de la zona básica de salud de Villoria nacidos entre 1952 y 195. En este caso, la vacunación comenzará  a las diez de la mañana en el Centro de Salud de Villoria y se alargará hasta casi la una de la tarde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído