Claves para rellenar un parte amistoso en caso de accidente

En solo 5 pasos serás capaz de rellenar un parte amistoso al detalle

Claves para rellenar un parte amistoso en caso de accidente
Claves para rellenar un parte amistoso en caso de accidente

Es posible que alguna vez te hayas visto involucrado en un accidente de tráfico y no hayas sabido cómo rellenar satisfactoriamente el parte amistoso, o quizá nunca te hayas enfrentado a este problema, y ese sea el motivo por el que desconoces estos datos. O cabe la posibilidad, aún más grave, de que te hayas encontrado en esta situación, y por desconocimiento hayas firmado un parte amistoso que ha elaborado la otra parte implicada en el accidente, y te hayan engañado. Sea cual sea la situación, te damos unas claves que ha aportado la DGT para que a partir de ahora sepas qué hacer si te encuentras en esta tesitura.

Pasos a seguir para rellenar un parte amistoso al detalle, según la DGT:

1. Escriba con letra clara y en mayúsculas, cuanta más información contenga el parte, mejor.

2. En la parte central, donde se determina las circunstancias del siniestro, debe elegir entre “Vehículo A” y “Vehículo B” y marcar las casillas que se identifiquen con las maniobras que usted realizó a continuación del “Vehículo A”, si este ha sido su elección; y recoger las del vehículo contario, junto a la opción “Vehículo B”.

3. Debe realizar un croquis o dibujo esquemático identificando con las letras a cada vehículo.

4. Es importante, si es posible, enviar fotografías del siniestro y de los daños ocasionados a la compañía de seguros. No se olvide de enviar también a su compañía el parte de accidentes.

5. La firma del documento por todas las partes implicadas es muy importante. Ante cualquier falta de acuerdo es preferible no firmar y llamar a la policía. Si lo firma, lo acepta.

Además de estos 5 pasos, la DGT advierte que hay que tener en cuenta si hay más de una persona, o más de un vehículo implicado en el accidente. En ese caso recomienda prestar atención a esto:

- Si hay más vehículos o personas implicadas deberán cumplimentar el apartado correspondiente que está en el reverso del parte a todos los vehículos con su matrícula en el croquis del accidente.

- Si ninguna de las 17 circunstancias descritas en el parte se ajusta a su caso, NO marque ninguna casilla. En este caso rellene el campo “observaciones” con la descripción de lo ocurrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído