Rágama instala una treintena de placas solares en edificios municipales

El Consistorio ragameño ha colocado estas placas en las piscinas municipales y en el consultorio médico local

Las ayudas se destinarán a la rehabilitación de edificios
Las ayudas se destinarán a la rehabilitación de edificios

El Ayuntamiento de Rágama ha instalado en las instalaciones del polideportivo municipal 24 paneles  solares, que ya están suministrando energía electrica a las piscinas municipales, o al bar que se encuentran en estas dependencias. El consistorio ragameño también ha instalado otras 9 placas solares más en el consultorio médico local. 

Estas dos nuevas instalaciones han supuesto una inversión que roza los 15.000 euros aproximadamente. De esta cifra, unos 5.000 euros son aportados por la Diputación provincial de Salamanca a través del Plan de optimización energética. 

Con esta mejora energética se une a las placas fotovoltáicas que se colocaron ya el año pasado para suminitrar energía en otras dependencias como el depósito de agua potable. De esta manera, este tipo de instalaciones suministran ya unos 24.000 watios al Ayuntamiento de Rágama. 

Estas instalaciones están permitiendo también un ahorro económico al Consistorio ragameño. En este sentido, el primer edil de Rágama, José Luis Moyano, señaló que gracias a la colocación de estas placas fotovoltaicas ya se ha reducido el coste energético de entre un 50 y un 60%.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído