EL PSOE reclama la limpieza urgente del río Tormes a su paso por Salamanca

Esta iniciativa reivindicada por el Partido Socialista será llevada al pleno el próximo viernes

EL PSOE reclama la limpieza urgente del río Tormes a su paso por Salamanca
EL PSOE reclama la limpieza urgente del río Tormes a su paso por Salamanca

Los socialistas reclaman la limpieza urgente del río Tormes a su paso por la capital salmantina, con el objetivo de que el río se integre entre la ciudadanía. Este miércoles, 5 de mayo, han comparecido en una rueda de prensa, el portavoz del partido socialista, José Luis Mateos y la concejala María Jesús Santamaría con motivo de la presentación de una nueva iniciativa medioambiental, referente a las actuaciones de mantenimiento y conservación de la ribera del río Tormes y del arroyo del Zurgüén. Una iniciativa que presentarán en el pleno del próximo viernes, junto a otras cinco: presentación de unas ayuda económica para el pago de las tasas por la emisión del título de bachillerato y la EBAU, la creación de un Museo Municipal de la Historia de la ciudad, la promoción del deporte, actuaciones en el Barrio Prosperidad y la construcción de su centro de salud, y finalmente un iniciativa sectorial del Parque de Bomberos, para evitar que desnaturalicen el parque de bomberos de Salamanca.

La finalidad de esta propuesta por parte del Partido Socialista, en palabras de su portavoz, J.L Mateos es “proceder a la limpieza del río Tormes a su paso por la ciudad de Salamanca. El río Tormes es una seña de identidad para nuestra ciudad. Hay muchos vecinos y vecinas que paseamos en los entornos de este elemento natural, que identifica nuestra ciudad y que la dota de una singularidad específica”.

La reivindicación del partido socialista es porque actualmente las orillas del Tormes contienen acumulación de residuos, maleza y agua estancada. No obstante comenta que efectivamente existen algunas actuaciones puntuales en marcha por parte del Ayuntamiento, pero ninguna enfocada directamente a la limpieza del Tormes. El objetivo de los socialistas sobre la limpieza del río es que contribuya a la fomentación de actividades en su entorno, siempre respetando las medidas de seguridad para no poner en peligro a la población, ya que según José Luis Mateos “no puede ser que un elemento natural tan importante, que da identidad a nuestra ciudad, y además es origen de la misma, esté abandonado como lo sigue estando a día de hoy, por el Ayuntamiento de Salamanca”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído