¿Cómo afectará al bolsillo de los salmantinos el cambio de los triángulos a la luz V16?

A partir de este verano, en caso de avería o accidente en carretera habrá que usar la luz V16

La luz V16
La luz V16

Hace menos de un mes se hizo público que el 1 de julio de este mismo año ya no sería necesario viajar con los triángulos, ya que a este instrumento le había salido un suplemente, mucho más beneficioso, según la DGT, que reduciría considerablemente el número de peatones fallecidos por atropello a causa de las averías en la vía. Este nuevo invento lleva por nombre V-16, y se trata como ya publicamos hace un par de semanas de un aparato luminoso intermitente de color naranja que se situará en el techo del coche, con el fin de garantizar así su visibilidad.

Con esta publicación, no tardaron en llegar los comentarios de los lectores, quienes se preguntaban principalmente cómo iba afectar el cambio a su bolsillo, y si sería necesario llevar pilas de repuesto. Pues efectivamente, la luz V16 lleva un gasto oculto, aunque por el momento asequible a todos los bolsillos. Como ya se comunicó con anterioridad, esta luz lleva incorporado un sistema de geolocalización que envía directamente las coordenadas con la ubicación del vehículo en estado de incidencia a la DGT 3.0, y que esta, a su vez, reenvía los datos de la avería al resto de vehículos conectados. Esto, como es lógico, conlleva intrínseco un gasto, aunque en principio no nos tendríamos que preocupar por él, ya que este coste está incluido en el precio de venta al público, garantizado durante doce años. Aunque efectivamente, este dispositivo requiere de batería que habrá que cambiar, y esto sí es costeado por cuenta propia.

La conclusión, es que el cambio de los triángulos a la luz V16 con sistema de geolocalización y comunicación, saldrá por un total de 20 euros, aunque no se descarta que a la larga se dispare su precio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído