La USAL da la bienvenida a la semana de Europa con un amplio abanico de actividades

Todas las actividades darán comienzo mañana, 8 de mayo, y estarán disponibles durante dos semanas, con el fin de crear alianzas

La USAL da la bienvenida a la semana de Europa con un amplio abanico de actividades
La USAL da la bienvenida a la semana de Europa con un amplio abanico de actividades

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, y el Director del Centro Europe Direct en Salamanca, Luis N. González han comparecido en la mañana de este viernes, 7 de mayo, con motivo de la presentación de actividades que llevará acabo la Universidad de Salamanca debido al día de Europa.

Aunque la celebración del día de Europa no llega hasta este domingo, 9 de mayo, en la USAL ya se han puesto manos a la obra y han querido invitar a todas las personas que lo deseen a participar en sus actividades. Unas actividades que este año combinarán el modelo online y el presencial, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Ambos, tanto el vicerrector como el director de Europe Direct han querido rememorar que durante los últimos tiempos, la USAL ha venido celebrando el 9 de mayo, con el fin de acercar posturas a través de valores comunes. Además, este año la celebración de la Semana de Europa del Centro Europe Direct Salamanca ha coincidido con la puesta en marcha de la nueva generación de Centros Europe Direct 2021-2025. También se ha puesto en marcha la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Este Centro Europe Direct, según el propio director, contará con un apoyo financiero para 5 años.

 Luis N. González quiso destacar también que “en los últimos meses la Comisión al margen de la renovación del carácter como Centro Europe Direct nos seleccionó para participar en un proyecto piloto, en el que están participando únicamente 8 regiones de 8 estados miembros. En España es Castilla y León, y nosotros hemos sido los coordinadores de esa iniciativa en Castilla y León, que es una iniciativa de la Comisión vinculada precisamente a la reconfiguración de su red de información”. El director de Europe Direct ha querido aprovechar esta comparecencia para recordar que el domingo 9 de mayo, tendrá lugar una sesión solemne que va a inaugurar en Estrasburgo la Conferencia sobre el Futuro de Europa. También ha querido prestar especial atención a la existencia de la plataforma digital multilingüe donde todo el mundo puede entablar debates, y decir lo que piensa en ese ámbito.

En relación al programa de actividades con motivo del día de Europa aquí en Salamanca han destacado cuatro principalmente, entre todo el repertorio, disponibles desde mañana sábado, 8 de mayo, que se extenderán durante las próximas dos semanas. En primer lugar, han querido resaltar el concierto del día de Europa que se desarrollará mañana, 8 de mayo. En sustitución del desayuno que venían haciendo otros años, este año en concreto será sustituido por el reparto de galletas, la galleta Europa en la chocolatería Valor. El martes, 11 de mayo tendrá lugar un directo de Instagram con estudiantes junto al FotoMolaUE. Finalmente, destacar la actividad online que tendrá cabida el martes, 18 de mayo, y que será el primer acto vinculado entorno al Pacto Verde de Europa.

El resto del programa de actividades aparece detallado en el siguiente enlace https://www.europedirectusal.es/

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído