El parte de urgencias del fin del estado de alarma en Salamanca: intoxicaciones etílicas, fracturas severas, heridas en la cabeza y muchas caídas

El sábado y el domingo se atendieron un total de 331 y 354 urgencias, que incluyen todo tipo de incidencias médicas, en los edificios del Virgen de la Vega, Clínico, Virgen del Castañar de Béjar y Urgencias Pediátricas

Botellones durante el fin del estado de alarma en Puente Romano y Plaza Mayor
Botellones durante el fin del estado de alarma en Puente Romano y Plaza Mayor

El fin del estado de alarma, en la madrugada del domingo, conllevó trabajo en el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca.

Fuentes de Sacyl indican a SALAMANCA24HORAS que el sábado y el domingo se atendieron un total de 331 y 354 urgencias, que incluyen todo tipo de incidencias médicas, en los edificios del Virgen de la Vega, Clínico, Virgen del Castañar de Béjar y Urgencias Pediátricas.

De esas 354 urgencias registradas el domingo, Sacyl considera que, relacionadas con el fin del estado de alarma, tuvieron lugar 18: dos intoxicaciones etílicas, dos fracturas severas, tres heridas en la cabeza que tuvieron que suturar, una de lesiones por una agresión y un importante número de caídas, en total diez. Sobre esto último, el importante número de caídas, fuentes hospitalarias aseguran que no se puede constatar que se debieran todas ellas a la ingesta de alcohol, sino a que "la gente salió y hubo más movilidad que con el toque de queda".

Las mismas fuentes indican que se atendieron más urgencias nocturnas que en otros sábados anteriores, por lo que el fin del estado de alarma ha visto aumentar, como no podía ser de otra manera, las visitas al Hospital por la noche. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído