Abierto el plazo del programa ‘Apúntate al verano 2021’

La inscripción para apuntarse estará abierta desde mañana miércoles, 12 de mayo hasta el 24 de mayo

 ‘Apúntate al verano 2021’
‘Apúntate al verano 2021’

Un año más, retomando la normalidad perdida en 2019, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado este martes, 11 de mayo, una nueva edición del programa municipal ‘Apúntate al Verano’. Un programa de ludotecas para niños de entre 3 y 12 años, aunque en algún caso excepcional por la propia demanda de algún barrio se incrementará la edad hasta los 17 años. Según Ana Suárez este es un programa de los más necesarios y mejor valorados por las familias, ya que de cara al verano se convierte en una gran ayuda para aquellos padres que están trabajando y no pueden cuidar se sus hijos, ni tampoco tienen con quien dejarlos durante su jornada laboral. Por supuesto, la concejala Ana Suárez ha dicho que los niños que requieran necesidades educativas especiales también podrán apuntarse, ya que dispondrán de todos aquellos servicios que necesiten.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha declarado que con este programa “volvemos a la normalidad”. Cuenta con un total de 3.800 plazas, ya que este año se ha ampliado el número de las mismas. Respecto a las actividades previstas serán tanto en el interior como en el exterior, siempre de día, en ningún momento pasarán la noche fuera de la ciudad, y se reforzarán las excursiones y actividades al aire libre para disminuir los posibles contagios, llevando a cabo siempre todas las medidas se seguridad para garantizar a los padres el buen cuidado de sus hijos.

Los precios del programa, como ha hecho saber la concejala, Ana Suárez son asequibles, siempre en función de los ingresos de las familias. De ahí que según la ordenanza fiscal hasta los 10.000 euros de ingresos, los familiares estarán exentos de pagar una cuota. Cuando los ingresos familiares oscilen entre los 10.000 y 20.000 euros, la cuota será de 15 euros por quincena. Desde los 20.000 a los 30.000 euros serían 30 euros a pagar, y a partir de los 30.000 euros de ingresos la cuota será de 60 euros.

El programa dará comienzo en el mes de 24 de junio y hasta el 3 de septiembre en horario de 09.30h a 13.30h, aunque habrá a mayores la ampliación de horario de madrugadores desde las 07.45h y de tardones hasta las 15.15h, y también se contará con la posibilidad de servicio de comedor. Todo esto estará disponible en todos los centros. El horario de madrugadores y tardones tendrá un precio de 5 euros.

Finalmente, de cara a la inscripción estará abierta desde las 00.00h del miércoles, 12 de mayo, y se podrá realizar desde la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es o a través de la web www.apuntatealverano.es. Para aquellas familias que tengan problemas en realizar la solicitud vía telemática los CEAS les ayudarán a hacerlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído