Tercera ruta de 'Naturaleza escondida' en un recorrido accesible y familiar por la Vía Verde Ruta de la Plata

Este sábado, entre Puerto de Béjar y Béjar, siguiendo las huellas del ferrocarril Astorga-Plasencia, son 10 kilómetros de un itinerario apto también para personas ciegas

Tercera ruta de 'Naturaleza escondida' en un recorrido accesible y familiar por la Vía Verde Ruta de la Plata
Tercera ruta de 'Naturaleza escondida' en un recorrido accesible y familiar por la Vía Verde Ruta de la Plata

Este sábado, 15 de mayo, el programa 'Naturaleza escondida de Salamanca' organizado por la Diputación, desarrolla la tercera de las rutas por la Vía Verde Ruta de la Plata, entre Puerto de Béjar y Béjar.

Con 40 plazas disponibles, y 10 kilómetros de recorrido, su itinerario está diseñado para realizar en familia, también accesible para ciegos, siguiendo las huellas del ferrocarril Astorga-Plasencia. 

Naturaleza escondida en Bu00e9jar (2)


Por el camino, los senderistas pueden disfrutar de bosques de castaños. El buen firme de la Vía Verde facilita que esta actividad para menores y como sendero inclusivo para personas ciegas. Por ser la única de las nueve rutas en la que se permite la participación de menores se dará prioridad a las personas que se inscriban con pequeños para acercar la naturaleza a los benjamines de la casa.

Naturaleza escondida en Bu00e9jar (1)


Ruta con piragua para la cuarta ruta, el 23 de mayo

Senderismo accesible y familiar, marcha nórdica, piragüismo, rutas de montaña o BTT forman parte de las nueve rutas guiadas del programa 'Naturaleza escondida de Salamanca' para disfrutar de parajes y actividades al aire libre que arrancaron el pasado 18 de abril y finalizarán el 28 de noviembre.

Las actividades, con guías, incluyen recorridos de la Sierra de Béjar a Las Arribes, de la Sierra de Francia al Campo Charro y de tierras de Ledesma a la Ruta de la Plata para realizar a pie, en bici o en piragua. Con plazas limitadas por riguroso orden de inscripción, las personas que quieran participar pueden hacerlo el lunes previo a cada jornada en la página web de turismo de la Diputación.

La cuarta ruta se realizará el 23 de mayo en aguas del Tormes, recorriendo Almenara-Juzbado-Ledesma.

Naturaleza escondida


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído