El Ayuntamiento de El Campo mejora la calidad del agua con una nueva instalación

El Consistorio de El Campo de Peñaranda ha invertido 40.000 euros en esta nueva infraesctructura hidráulica dentro del Plan de sequía de la Diputación y la Junta

El Ayuntamiento de El Campo mejora la calidad del agua con una nueva instalación
El Ayuntamiento de El Campo mejora la calidad del agua con una nueva instalación

El Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda ha mejorado la calidad del agua con la instalación de un nuevo sistema de filtros que permite la eliminación de algunos componentes como nitritos que estaban por encima de los márgenes previstos. En concreto el Ayuntamiento ha invertido unos 40.000 euros en la puesta en servicio de estas nuevas instalaciones de los que el 60% son aportados dentro del Plan de Sequia de la Diputación y la Junta, y el 40% restante por el propio Consistorio. En concreto, el Ayuntamiento de El Campo ha destinado unos 12.000 euros de fondos propios a esta instalación. 

Este nuevo sistema consiste en la utilización de sal para bajar los niveles de los nittritos. Para ello se ha tenido que construir por un lado una caseta al lado del depósito y el sondeo donde se ha colocado la maquinaria con los filtros. Además, junto a esta nueva edificación se ha instalado un silo donde se guarda la sal. 

En la actualidad se están haciendo mediciones semanales para valorar el funcionamiento de la nueva instalación. De esta manera se optimiza el uso de los filtros y de la sal, para conseguir una mejor calidad en el agua de consumo humano. 

El Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda ha realizado durante los últimos años importantes mejoras en la red de suministro de agua potable. Por ejemplo, se han sustituido la red de suministro por tuberías de pvc, o instalado una bomba de presión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído