Desde el Colegio Profesional de Enfermería reconocen este Día Internacional de la Enfermería y la Matrona como un “símbolo de unión por la salud”

Entre aplausos y sonrisas han sido recibidos todos los enfermeros y enfermeras de Salamanca, en reconocimiento a su extraordinaria labor

ACTO DE HOMENAJE A LAS ENFERMERAS DE SALAMANCA
ACTO DE HOMENAJE A LAS ENFERMERAS DE SALAMANCA

En este miércoles, 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera y Matrona ha tenido lugar un acto homenaje a todas las enfermeras y enfermeros de Salamanca que ha contado con la presencia del alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo y del Colegio Profesional de Enfermería, además de la presencia de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo. El acontecimiento que ha tenido lugar en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha dado comienzo con un minuto de silencio por todos los profesionales sanitarios fallecidos a causa de la Covid-19 y a todos aquellos que aún continúan en la lucha contra el virus.

Durante este acto el alcalde de Salamanca ha querido recordar que contamos con una sanidad pública de un liderazgo incuestionable, y por eso, este acto es un reconocimiento que enmarca la labor de cada uno de los colegiados que han luchado contra esta dura batalla que ha sido y es la COVID-19. Carbayo ha querido aprovechar este homenaje para hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual, para evitar el retroceso y sobre todo el colapso sanitario.

En nuestra ciudad, Salamanca hay más de 2.600 enfermeras que han hecho frente a la pandemia conviviendo cara a cara con el dolor, la dureza y la soledad. Profesionales que pese al miedo, la adversidad y el desconocimiento han sido la última mirada de muchos pacientes y a la vez la esperanza de muchas familias.

Cabe rememorar que 2020 ha sido declarado por la OMS el año de la Enfermera y la Matrona, en un momento donde los profesionales sanitarios se han visto obligados a una continua adaptación en su forma de trabajar, donde reconocen haberse sentido agotados en la lucha por salvar vidas, pero por ello desvelan que se sienten orgullosos de su profesión, del papel imprescindible que juegan en la reconstrucción del futuro sanitario. Por ello, proclaman este día como “símbolo de unión por la salud”, que requiere por supuesto del compromiso de los ciudadanos.

Al finalizar el acto, la Plaza Mayor de la capital salmantina estaba abarrotada de gente aplaudiendo la labor de estos profesionales, que han sido, son y seguirán siendo imprescindibles en la lucha contra la COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído