Las clases en la Universidad de Salamanca priorizarán la presencialidad el próximo curso

El ministro de Universidades, Manuel Castells, lo ha anunciado en una rueda de prensa conjunta con la titular de Educación. Los exámenes del próximo junio también lo serán

0 Comentarios

La USAL oferta 45 becas en empresas dentro del Programa Clave
La USAL oferta 45 becas en empresas dentro del Programa Clave

Manuel Castells, ministro de Universidades, ha anunciado en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, que el año que viene el curso universitario “la idea es que sea presencial con las medidas de precaución que tenemos”. Castells ha matizado también que el año lectivo 2021-2022 en las instituciones de enseñanza superior “depende de la variante india y la disciplina social”.

Este año las universidades han apostado por un modelo híbrido en el que se ha alternado la presencialidad con los formatos online, siendo estos últimos los más dominantes en el horario lectivo de los estudiantes de grado y máster.

Sin embargo, dada la evolución de la pandemia y, sobre todo, gracias a la estrategia de vacunación el Gobierno tiene previsto que las universidades retomen su normalidad manteniendo “las medidas extraordinarias”. De hecho, el propio Castells precisó que “los exámenes de junio serán presenciales, pero con un protocolo específico”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído