Peñaranda estrena sus dos primeras farolas de luz solar

El Consistorio peñarandino ha invertido unos 3.000 euros en esta nueva instalación con la que se iluminan los dos badenes construidos en la zona del polideportivo

Peñaranda estrena sus dos primeras farolas de luz solar
Peñaranda estrena sus dos primeras farolas de luz solar

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha instalado recientemente las dos primeras farolas de luz solar. Estas dos iluminarias han sido colocadas frente al polideportivo municipal Luis García, junto a los dos badenes que se construyeron tras la pavimentación de esta vía. 

El concejal de Obras, Antonio Poveda, explicó que el objetivo era iluminar estos badenes para que los conductores se percaten de su colocación. Llevar hasta esos puntos en concreto una línea de luz era más costoso que la instalación de estas dos farolas de energía solar. 

Poveda ha valorado positivamente el resultado de esta instalación, que ha supuesto un coste de unos 3.000 euros, que ha ejecutado la empresa peñarandina Electricidad Terradillos. Durante la noche se garantiza el alumbrado público, que incluso cuenta con un detector de proximidad para que se intensifique la luz cuando se acercan los vehículos. 

Sobre la posibilidad de ampliar este tipo de energía, el concejal de Obras ha señalado que dependerá sobretodo de la zona, ya que la existencia de edificios o árboles cercanos puede entorpecer una carga óptima. Además, Poveda ha recordado que se está realizando un estudio sobre la posibilidad de mejorar la iluminación en los pasos de peatones donde es escasa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído