Dos salmantinos clasificados en el Circuito de Novilladas de Castilla y León

Los novilleros han recibido la noticia mediante una llamada del ganadero y presidente de la FTL, Victorino Martín

Dos salmantinos clasificados en el Circuito de Novilladas de Castilla y León
Dos salmantinos clasificados en el Circuito de Novilladas de Castilla y León

Este jueves, 13 de mayo se ha desvelado el misterio que tanto intrigaba a los aficionados taurinos desde el pasado viernes.

La Junta de Castilla y León junto con la Fundación Toro de Lidia (FTL) han querido ser partícipes del impulso al escalafón inferior, novilleros con caballos. Esto ha dado lugar a la creación de una Liga Nacional de Novilladas que tendrá lugar por todo el país, dividida en varios circuitos. Concretamente en Castilla y León tiene cabida uno de ellos.

Para su clasificación, los tres primeros puestos se escogieron vía Currículum, y posteriormente los otros 10 novilleros restantes lucharon por las 2 últimas plazas para entrar en las novilladas a través de una prueba de tentadero que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Badajoz, el pasado viernes, 7 de mayo, con toros de la ganadería Zalduendo de juego muy desigual, y donde participaron además otros cuatro salmantinos Héctor Roberto, Juan Antonio Pérez Pinto, Raúl Montero y Manuel Martín. Junto a Eusebio Fernández, Juan Pérez Marciel y José Manuel Serrano. Tras el buen nivel que demostraron los novilleros, el jurado decidió a última hora incrementar una plaza más en la clasificación. De esta manera, el tentadero daba lugar a 3 huecos más.

El presidente de la FTL, Victorino Martín ha sido el encargado de dar la noticia a los 3 clasificados entre los que se encuentran los salmantinos Valentín Hoyos, y Pablo Jaramillo, todavía novillero sin picadores. El tercer puesto lo ocupa el abulense Daniel Barbero. Tres nombres que se suman a los ya públicados anteriormente: Antonio Grande y Manuel Diosleguarde. 

El Circuito de Castilla y León, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia (FTL) y la Junta de Castilla y León, constará finalmente de 8 novilladas en las que participarán un total de 9 novilleros (6 de ellos novilleros de Castilla y León, y otros 3 de otras comunidades autónomas) y 18 ganaderías de la zona. Un sistema de competición que se basa en 3 novilladas clasificatorias: 4 semifinales, una de ellas tendrá lugar en Guijuelo (Salamanca), en las que cada novillero tendrá la oportunidad de torear en dos ocasiones. Y una final que se celebrará en El Espinar (Segovia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído