El PP pone en conocimiento de Patrimonio del Estado el "estado de abandono" de la plaza de toros del Castañar

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar, Alejo Riñones, ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León y del Delegado Territorial de la Junta en Salamanca la situación de abandono y desidia en la que, indican los populares, se encuentra la plaza de toros de Béjar "La Ancianita"

0 Comentarios

El PP pone en conocimiento de Patrimonio del Estado el "estado de abandono" de la plaza de toros del Castañar
El PP pone en conocimiento de Patrimonio del Estado el "estado de abandono" de la plaza de toros del Castañar

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar, Alejo Riñones, ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León y del Delegado Territorial de la Junta en Salamanca la situación de abandono y desidia en la que, indican los populares, se encuentra la plaza de toros de Béjar "La Ancianita".

"Nuestra plaza de toros data del año 1711, teniendo constancia de la celebración de su primer festejo taurino en 1667 en una improvisada plaza. En 1996 fue reinaugurada y en el año 1997 por resolución de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León fue declarada Bien de Interés Cultural. Sin embargo, y pese a todo lo anterior, en la actualidad el Ayuntamiento de Béjar ha abandonado por completo la gestión y el mantenimiento de este bien", cuentan.

El PP pone en conocimiento de Patrimonio del Estado el estado de abandono de la plaza de toros del Castañar 2

En reiteradas ocasiones, cuentan desde el PP, este grupo lo ha puesto de manifiesto, solicitando su apertura ante su cierre arbitrario.

"Del mismo modo hemos hecho llegar al Gobierno de Psoe y Ciudadanos las múltiples deficiencias y la falta de conservación de la plaza", aseguran.

Tal y como muestran las fotos, la plaza se encuentra en un estado de abandono, con goteras, humedades, rastrojos, y una gran falta de mantenimiento desde hace dos años. "Es por ello que este grupo municipal ha decidido ponerlo en conocimiento de la Junta de Castilla y León, a fin de que se proteja este patrimonio de nuestra ciudad y se tomen las medidas oportunas", finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído