Illuminatis

Una sociedad secreta, cargada de leyenda y de la que muy pocos pueden hablar mucho. Rescatamos de nuestra fonoteca particular una entrevista realizada a Francisco González Fernández, experto en el tema, y traductor al español del libro ‘Los Illuminati, la secta que secuestró al mundo’, de Henry Makow

Esta semana nuestro particular recorrido por los enigmas, la historia y esas vertientes más controvertidas de nuestra realidad, nos lleva hasta un asunto de los que tachamos peliagudos, de los que se hace muy complicado tejer una explicación que conforme a todos y que sea contundente. Hablamos de los Illuminati, una sociedad secreta, cargada de leyenda y de la que muy pocos pueden hablar mucho. Rescatamos de nuestra fonoteca particular una entrevista realizada a Francisco González Fernández, experto en el tema, y traductor al español del libro ‘Los Illuminati, la secta que secuestró al mundo’, de Henry Makow.

De alguna fuente literaria rescato una breve reseña que hace nuestro entrevistado sobre este grupo de poder: "Un cáncer está destruyendo la civilización occidental. La fuente la constituyen los banqueros centrales Illuminati que controlan nuestras instituciones económicas, políticas, culturales y espirituales. En otras palabras, nuestros "líderes" representan un poder ocultista imperial en guerra con nosotros y ni siquiera podemos darnos cuenta porque han distorsionado nuestras instituciones".

- ¿Se puede seguir contando cosas de los Illuminati, y no caer en lo reiterativo?

- A parte de la historia que todos conocemos más o menos de los Illuminati en Baviera y demás, vamos viendo la trayectoria de estos grupos, que más adelante adoptan otro tipo de disfraces, por decirlo de alguna manera. Creo que sí se puede considerar que hay cosas nuevas, o al menos, formas de actuar que nos sorprenden.

- Hablemos de “Illuminati, la secta que secuestró al mundo”, un libro de Henry Makow.

- Si. Es un escritor canadiense, que nació en Zurich –Suiza-, pero con el tiempo emigró a Canadá. De hecho sus abuelos sufrieron el holocausto nazi, y sus padres, tuvieron también que intentar sobrevivir haciéndose pasar por no judíos, aunque ellos también eran una familia judía, pero que al final, tuvieron que emigrar a Canadá, que es dónde vive actualmente Henry Makow.

- ¿La posibilidad satánica de este colectivo es real?

- Es una cuestión paradójica, ya que Makow habla y define a los Illuminati directamente como secta satánica, y digo paradójicamente, puesto que el mismo era judío, hasta que… digamos con humor, que es el típico judío-converso, pero sólo que al revés. No es que sea cristiano practicante, sino que ha visto en su entorno ciertas cosas que ha llegado a considerar de secta satánica, dentro de un contexto sionista, relativo al judaísmo, del que él quiere ahora mismo salir, y del que avisa a los demás.

- “Illuminati, la secta que secuestró al mundo”, ¿algo más que una novela?

- No es una novela. Digamos que es un ensayo de capítulos muy breves, de capítulos que abarcan desde el origen de los Illuminati, el origen histórico, hasta hechos de la historia moderna, de la Segunda Guerra Mundial, incluso cosas relativas a Hitler, a Churchill… es decir, el libro abarca un montón de hechos.

- Debe ser muy difícil contar una verdad completa sobre algo que no está bien definido todavía.

- Exactamente, esa es buena definición, puesto que los Illuminati, no son como otros grupos, u otras sociedades, de las cuáles se tiene una identificación. Nadie va con el rótulo en la frente de “soy Illuminati”, sino que es una forma de actuar. Los Illuminati suelen ser, y sigo también el libro de Makow, personas que buscan el control del mundo, el nuevo orden mundial. Buscan banqueros, riquezas, controlar a las personas… en definitiva la supremacía, y para ello lo que suelen hacer es disfrazarse, camuflarse detrás de otras personas. Cuando yo te he comentado por ejemplo lo del sionismo, Makow dice que los Illuminati han utilizado a los judíos, y en esa medida, los judíos al dejarse utilizar, han caído en un grave error, de ahí por ejemplo el sionismo, que no es más que el nacionalismo judío, que lleva a la construcción del estado de Israel.

- ¿Cuál es el objetivo real de los Illuminati, controlar el mundo a su antojo, o destruir lo que no conviene a sus intereses?

- Pues la primera afirmación sería como si dijéramos la primera fase; de momento controlar todo lo que puedan, a nivel económico y político, para con el tiempo destruir lo que no les guste para hacerlo a su modo, y de esa manera generar lo que se ha llamado el nuevo orden mundial. Tienden a crear un gobierno único, una religión única, y una serie de cosas desde las cuales poder controlar.

08 Illuminati interior

- O sea, que no estamos hablando de unificar sólo las cuestiones de gobierno o de política, sino incluso el concepto de la religión.

- Sí, exactamente. Ellos van en busca de una religión única, y de ahí pues que intenten de cualquier forma, derribar las religiones que ya están establecidas moderadamente; Cristianismo, Budismo etc. Ellos lo que quieren hacer es una especie de mezcla, de collage, en el que solamente haya una religión mundial. Un Gran Hermano que te está controlando, que nos hace, o nos haría a todos desfilar, de una manera uniforme. O las obras que también conoceréis de Aldous Huxley, “Un mundo feliz”, pintando una sociedad en la que hay castas, y la casta inferior sería muy parecida a la de los parias hindúes.

- Estamos viendo en la actualidad una sociedad sumida en una crisis, en una falta de valores, en una carencia colectiva… ¿Es ahora mucho más fácil convencer de determinadas cosas desde los ámbitos político o bancario?

- Completamente de acuerdo contigo Juanca. A una sociedad tú la sometes a una crisis, a una tensión en el tema inmobiliario… a una gran crisis, y además eliminas lo que son las clases medias que son las que consumen, producen y trabajan de una forma moderada, y la sociedad cae por su propio peso. Pongamos otro tipo de ejemplo. Con el pretexto de que los niños o las personas mayores, tengan los dientes sanos, hace no mucho se le mezclaba al agua corriente importantes dosis de flúor, y no se decía nada, con lo cual había gente que ingería esta agua. No es que sea veneno, pero poco a poco va mermando los órganos.

- ¿Estamos hablando por tanto de una merma inducida y selectiva?

- Exacto. Esto puede parecer quizá un poco conspiranoico. Sabemos que hay ciertas cosas que se están haciendo sin ningún tipo de aviso, sin ningún tipo de precaución… desde la comida basura que puede ingerir nuestros hijos, hasta lo que comentaba antes de la fluorización del agua, pasando por miles de cosas.

- La posible relación de los atentados de las Torres Gemelas, con el concepto Illuminati, ¿es viable?

- Sí, este es un hecho que Makow no lo duda. Se sospecha que el servicio secreto judío, el Mossad, tuvo bastante que ver con esos atentados. Claro que otras personas piensan o pensamos que fueron auto atentados como pretexto para atacar a más países, y el propio Makow dice que los Illuminati crean guerras, crean conflictos, ataques, para generar una respuesta que a ellos les dé un pretexto para atacar. Los que más dinero ganan son los Illuminati del tipo de la saga Rochelle.

- No conocía yo ese término. ¿Hay distintas facciones dentro de los Illuminati?

- Me refiero a que, en el caso de la saga Rochelle, de la familia Rochelle, que ya viene del siglo XVIII, donde en una guerra por ejemplo, si pueden venderle armas a un bando y al contrario, ellos tienen un beneficio doble, y entonces lo que hacen es manipular esa guerra, ya sea desde sus contactos políticos, o desde sus otros tipos de contactos, para que siga un curso u otro. 

Comentarios
Lo más