La red de bibliotecas municipales suma 1.180 nuevos usuarios durante el primer semestre

La red de bibliotecas municipales suma 1.180 nuevos usuarios durante el primer semestre
De enero a junio se superaron los 110.780 préstamos y más de 12.500 personas participaron en las propuestas de teatro, exposiciones y cuentacuentos que se han programado. El año pasado la red de bibliotecas municipales recibió más de 470.000 visitantes, cantidad que supone una media de 1.900 personas diarias, y albergó casi un millar de actividades. Próximamente, la red de bibliotecas se ampliará con otro espacio de lectura y fondos bibliográficos que se ubicará en el espacio de participación de la Plaza de la Vega

La red de bibliotecas municipales suma 1.180 nuevos usuarios durante los primeros seis meses del año. En ese mismo tiempo se realizaron 110.789 préstamos y 12.553 personas participaron en las propuestas de teatro, exposiciones y cuentacuentos que se han programado.

El año pasado la red de bibliotecas municipales recibió más de 470.000 visitantes, cantidad que supone una media de 1.900 personas diarias, y albergó casi un millar de actividades.

La ciudad de Salamanca contará próximamente con una nueva biblioteca municipal. Emplazada en el barrio de La Vega, se sumará a la Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Barrio Vidal, Centro Cultural Vistahermosa y Centro Cultural Miraltormes.

Este espacio incluirá un especio de lectura y fondos bibliográficos y contará con la programación gratuita de actividades culturales que se desarrollan en las bibliotecas durante todo el año.

Asimismo, esta iniciativa es una de las propuestas realizadas por vecinos y colectivos de Salamanca en la primera convocatoria de los presupuestos participativos, actuación que responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca de impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal desde el diálogo para mejorar la ciudad entre todos.

Comentarios
Lo más