Bienvenido Mena destaca la importancia del equipo taurino para mantener viva la Feria de Salamanca

Bienvenido Mena destaca la importancia del equipo taurino para mantener viva la Feria de Salamanca
Ha recibido al presidente de la plaza, los delegados gubernativos, los asesores y los veterinarios

Bienvenido Mena, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha recibido esta mañana en la Delegación Territorial a parte del equipo taurino que este año ha sido designado para la Feria Taurina Virgen de la Vega 2017, la cual comenzará con el desenjaule el viernes 8 de septiembre a las 18 horas y concluirá el jueves 21 con una corrida de rejones.

Ramón Sánchez Miguel seguirá siendo el presidente de la Feria 2017. El presidente de la Plaza de Toros es la autoridad que dirige el espectáculo y garantiza su normal desarrollo y ordenada secuencia, exigiendo el cumplimiento exacto de las disposiciones en la materia.

Los delegados de la autoridad serán este año Carlos Miguel Hernández y José Belisario Hernández, en sustitución de Ángel J. Pablo Yubero, a quien el delegado agradece su trabajo y dedicación durante las pasadas ediciones de la feria. Los asesores serán Víctor Manuel Martín Hernández y Juan María García Pérez, y los veterinarios, Juan Mateos Sánchez, Pedro Antonio Mariño Gutiérrez,  Carlos Lanchas González, Manuel Madrazo Arranz, Julio Corrales Jiménez, Manuel José Castro de Cabo,  Ángel Luis Garzón Cuadrado, José Manuel Agustín Cembellín y Mª. Isabel Vicente Ferrero, El grupo se completa con el cirujano Luis E. Ortega Martín-Corral que dirige el equipo médico integrado por los doctores Alfonso Sánchez Rodríguez, Valentín Santana González, Lourdes Fernández Cosidó, Francisco Sánchez Montero, Alfredo Ingelmo Morín, Cristina Ortega Casanueva, José María Toledo Lucas, José Carlos Garzón Sánchez y Carmen Escudero Hernández.

Durante la reunión, el delegado territorial ha destacado la tradición taurina de la provincia de Salamanca, así como la implicación de los representantes de la autoridad y de los profesionales sanitarios en los espectáculos taurinos que se celebran, ya que de su profesionalidad depende el buen funcionamiento de estos festejos y el futuro de la propia Feria.

Mena se ha referido a la actual situación de la tauromaquia en nuestro país como una etapa complicada en la que “todos los actores que estamos implicados en la celebración de este tipo de espectáculos debemos trabajar a conciencia para poder seguir celebrando festejos taurinos en Salamanca de una manera responsable”. Además, el representante de la Junta en la provincia ha destacado la importancia de transmitir los valores de la tauromaquia a los más jóvenes y ha destacado la reducción de los precios de las localidades de la plaza de toros La Glorieta como actuación dirigida a seguir fomentando la cultura taurina.

El delegado territorial ha agradecido a los miembros del equipo taurino su trabajo y dedicación, tanto en los días de las propias fiestas como en los de preparación de las mismas, y les ha animado a continuar enalteciendo el mundo del toro en una provincia con tanto recorrido como Salamanca. También se ha dirigido a los salmantinos para desearles que disfruten de la Feria de este año y que sigan manteniendo viva esta tradición.

Bienvenido Mena ha recordado que “numerosas familias de la provincia y de la Comunidad viven del toro, y desde la Junta de Castilla y León, como Administración, debemos defender este modo de vida al igual que lo hacemos con otros”. Además, ha subrayado que se trata de una de las señas de identidad cultural de nuestro país y una actividad muy importante para la economía salmantina.

Comentarios