Los consumidores aumentan hasta un 4% su gasto con tarjeta en ocio y restaurantes

Los consumidores aumentan hasta un 4% su gasto con tarjeta en ocio y restaurantes
La factura media que cada español abonó con tarjeta de crédito en establecimientos de hostelería se situó en los 199 euros
 

Los españoles aumentaron hasta un 4% su gasto con tarjeta en ocio y restaurantes desde mayo hasta junio de 2017, según las estadísticas de Bankinter Consumer Finance. Esta entidad estudió una muestra de más de 150.000 usuarios, revelando que los españoles incrementaron su gasto en productos y actividades no básicos en los últimos tres meses.

Concretamente, los pagos con tarjeta de crédito en restaurantes crecieron un 4% en el acumulado de mayo, junio y julio con respecto al mismo período de 2016, con lo que la factura media que cada español abonó con tarjeta de crédito en establecimientos de hostelería se situó en los 199 euros. En cuanto al gasto en ocio, aumentó un 3%, alcanzando una media de 143 euros por persona.

Por comunidades autónomas, el gasto por persona con tarjeta de crédito circunscrito al mes de julio fue mayor en Canarias, tras situarse en 316,46 euros en julio de 2016. Le siguen Cataluña, con un gasto por individuo de 301,80 euros; y Andalucía, con 297,20 euros. En el otro extremo, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades en las que menor fue el pago medio con tarjeta de crédito, por debajo de 190 euros, en concreto 177,60 y 183,83 euros, respectivamente.

 

Comentarios
Lo más