Licitadas las obras de reforma de la estación de autobuses

Licitadas las obras de reforma de la estación de autobuses
Entre el periodo de presentación de ofertas y la adjudicación se espera que las obras comiencen durante la primavera de 2018. Tendrán un plazo de ejecución no superior a 18 meses, por lo que la nueva estación estará concluida en otoño de 2019

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes la licitación de las obras de remodelación de la estación de autobuses. Una reforma largamente esperada que se detalla en 2.006 páginas y más de 80 megas en formato digital pdf al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS..

Las obras cuentan con un presupuesto de 4.953.580 euros, de los que el Ayuntamiento de Salamanca aportará 500.000. Un proyecto esperado desde hace años, pues ya fue presupuestado en los primeros años de la crisis económica, pero la inversión de la Junta fue a parar finalmente para la nueva estación de Ávila. Ahora le llega el turno a Salamanca y se pasará de las palabras a los hechos.

En concreto, se acometerá la modernización del conjunto arquitectónico, la mejora de la confortabilidad y el servicio a los viajeros, la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de carpinterías, la mejora en el aislamiento y la sustitución total de las instalaciones obsoletas por otras modernas y eficientes, la adaptación total del edificio a personas con discapacidad, la mejora de las condiciones de habitabilidad y salubridad y la redistribución de espacios y adecuación de usos.

Además, la entrada y salida de los autobuses se producirá por una sola calle, Peña de Francia, cerrando así la actual salida hacia la calle La Alberca, donde habrá una rotonda de acceso al estacionamiento de los autobuses.

La ejecución de las obras, así como la posterior gestión de los servicios energéticos de la estación de autobuses, serán asumidas por la empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La estación de autobuses de Salamanca fue construida en el año 1975 por la Administración del Estado, que conservó su titularidad hasta diciembre de 2014, año en el que por Real Decreto se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado - Comunidad de Castilla y León. Los servicios de transporte ofertados por esta estación se corresponden con 45 líneas, de las cuales 20 son internacionales, 5 nacionales y 20 autonómicos y cuenta con número de viajeros anuales superior a 2.500.000 usuarios.

Comentarios
Lo más