Denuncia ser agredida por una veintena de personas tras recriminar a una mujer su actitud racista hacia niños en un parque

Denuncia ser agredida por una veintena de personas tras recriminar a una mujer su actitud racista hacia niños en un parque
La víctima estaba con su hija de cuatro años la noche del pasado sábado cuando vio a una mujer gritar “lo que tenéis que hacer es iros a vuestro puto país” a un grupo de niños con rasgos latinoamericanos. Al parecer, había tirado al suelo a uno de los menores tras discutir con su hijo. La mujer avisó a la Policía Nacional, pero tras tomar declaración a las partes y marcharse, fue abordada, amenazada y golpeada en reiteradas ocasiones. “Eres una chivata, sabemos de qué familia eres” y “te vas a cagar, vamos a ir a por ti, estás muertas” son algunas de las amenazas que constan en la denuncia a la que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS
 

Una mujer ha denunciado ser amenazada y agredida por una veintena de personas tras recriminar a otra que insultara a niños con actitud racista en un parque de la ciudad. Así consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional a la que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS.

Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas del pasado sábado, cuando la víctima estaba con su hija de cuatro años. Entonces observó en uno de los castillos cómo unas mujeres gritaban “lo que tenéis que hacer es iros a vuestro puto país” a unos niños de origen latinoamericano. Al parecer, según la denunciante, una mujer había tirado al suelo a uno de ellos tras una discusión con su hijo. De hecho, observó que el pequeño se estaba agarrando el abdomen y se mostraba dolorido. Por eso, decidió avisar a la Policía Nacional, que tomó declaración a las partes y se marchó a los pocos minutos.

Fue entonces cuando un grupo de unas veinte personas, mercheros según se especifica en la denuncia, se acercaron hasta la mujer, la rodearon y comenzaron a gritarle con amenazas. “Eres una chivata, no tienes que llamar a la policía si ves algún delito en este parque, guarra, sabemos de qué familia eres, chivata de mierda”, asegura que el dijeron. 

Pero las amenazas fueron a mayores y una joven le arañó el brazo y la zona del cuello, un hombre de avanzada edad la empujó varias veces y otra mujer también de unos setenta años la golpeó con unas muletas. Incluso la mujer a la que recriminó su actitud racista le propinó varios puñetazos y un joven la zarandeó y golpeó por todo el cuerpo para rematar la tunda de agresiones.

Prosigue la denuncia que un grupo de personas que se encontraba en el parque, al ver la situación, corrieron para socorrer a la mujer y avisaron a la policía. Los agentes regresaron y volvieron a identificar a las partes, pero sin que se produjeran detenciones. Por lo que las amenazas siguieron al marcharse los policías. “Te vas a cagar, no saber quién es mi familiar, vamos a ir a por ti, estás perdida, estás muerta, ya puedes salir corriendo de aquí”, consta en la denuncia que le dijeron, y añade la víctima una última amenaza: “Prepárate, voy a ir a por ti, esto no va a quedar así”.

La víctima se dirigió después al servicio de urgencias del hospital Clínico, donde le extendieron el correspondiente parte tras sufrir golpes en la cabeza. Además, su camiseta quedó totalmente rasgada y le desapareció una cadena de oro que portaba.

Desde la plataforma ciudadana CIES NO denuncian que “estos comportamientos no son excepcionales en algunas zonas de la ciudad pero no son denunciadas con frecuencia, especialmente si se relacionan con actitudes xenófobas, aunque sea hacia niños pequeños. Las personas agresoras presuntamente se trataría de familias mercheras, como son conocidas en la ciudad, siendo intolerable que personas con estos comportamientos se intenten apoderar de las calles y plazas de nuestra ciudad, por lo que hacemos una llamamiento a los vecinos y vecinas para evitar conductas de este tipo, además de exigir al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias”.

Comentarios
Lo más