El Encinar se viste de fiesta con una programación para todos

El Encinar se viste de fiesta con una programación para todos
Intensas jornadas de actividad lúdica y cultural que harán disfrutar al máximo a los vecinos de la urbanización de Terradillos. Este jueves se disparó la algarabía con el chupinazo y desfile de peñas

La urbanización El Encinar, en el término municipal de Terradillos, comienza sus fiestas. Este jeves fue el turno de los juegos intergeneracionales en la piscina municipal. Poco después, llegaron los cabezudos y vuelta a la piscina para el campeonato de natación y una sesión de Aqua Gym. Por la noche, el chupinazo con la batucada 'Blocco Charro', saludo del alcalde y pregón a cargo de Álaro García Hernández, campeón regional de carreras de montaña. Después, fiesta de verano con Espectáculos Benítez.

El viernes amanecerá pasado por agua con hinchables de parque acuático y fiesta de la espuma, ya por la tarde, desde las 18:00 horas. Una hora más tarde habrá una exhibición de patinaje en línea, así como juegos de patines y clases para quien quiera llevar los suyos. Después, cucaña infantil y para adultos en en el Recinto Ferial a las 21:30, pasacalles media hora más tarde y verbena a cargo de la orquesta 'Kronos', desde medianoche.

El fin de semana llegará con los partidos entre los alevines y prebenjamines del Atlético El Encinar y el Guijuelo a las 11:00 horas. De forma simultánea arrancará un circuito de la risa con hinchable y algodón de azúcar. Por la tarde, presentación de los equipos del club y partido de juveniles frente a Unionistas. El deporte no terminará ahí puesto que más tarde llegará la décima edición del campo a través. Por la noche, la diversión está asegurada con la celebración del 'Festival Fantasý', 'Punto clave' y verbena a cargo de 'Factory'.

El domingo arrancará temprano con la charanga desde las 8:00 horas. Por la tarde, el 'Deslizador de agua' hará las delicias de los vecinos con un gran tobogán para deslizarse con el flotador. Y antes de la discoteca móvil en el Recinto Ferial, será el turno de Jen's Martin con la obre 'Gagfe' en la plaza de los derechos humanos.

Las fiestas se despedirán el lunes con la celebración de la misa cantada por el Coro Virgen de la Encina, la procesión en honor a Nuestra Señora de la Encina, acompañada del tamborilero y bailes charros. Después, pastas y sangría para todos, cortesía de la peña Los Pioneros. Ya por la tarde, tendrá lugar la inauguración de 'EncinArte'.

'Entre dos tierras'

Dentro de la exposición de 'EncinArte' que tendrá lugar del 4 de septiembre al 10 de septiembre, se realizarán diferentes actividades. Entre ellas, el espectáculo ‘Entre dos tierras’. Pablo Málaga y Jesús Miranda convierten en teatro los textos del poeta J.M.ª Gabriel.

Pablo Málaga, a cargo de la dirección e interpretación, y Jesús Miranda, poniendo voz al autor en su espectáculo ‘Entre dos tierras’ teatralizan los poemas más populares, representados de forma amena y divertida. Tendrá lugar en el pabellón de deportes de El Encinar el martes 5 de septiembre a las 19:30 horas y contará con la presentación a cargo del escritor José María Cabrerizo.

 

cartel fiestas

Comentarios
Lo más