El Ayuntamiento de Cantalpino recibe la titularidad de la antigua travesía de la carretera SA-804

El delegado territorial ha firmado esta mañana el acuerdo de cesión de la travesía de Cantalpino al Ayuntamiento del municipio salmantino. La Junta concede al Consistorio una subvención de 200.000 euros que permitirá mejorar las condiciones de esta vía

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Cantalpino recibe la titularidad de la antigua travesía de la carretera SA-804
El Ayuntamiento de Cantalpino recibe la titularidad de la antigua travesía de la carretera SA-804

El delegado territorial, Bienvenido Mena, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Cantalpino con el alcalde, Javier Bolao Puente, para formalizar la cesión de la antigua travesía de la carretera SA-804 al Consistorio. De este modo, este tramo de carretera pasa a ser de titularidad local.

De manera paralela a la cesión de la vía, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprobó conceder al Ayuntamiento de Cantalpino de una subvención de 200.000 euros con el fin de mejorar la seguridad y la transitabilidad en el tramo de carretera cedido. El pasado 26 de julio, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmó un convenio con el alcalde de Cantalpino en el que se establecen las condiciones en las que se produce la cesión, entre las cuales está el apoyo económico para la renovación de este tramo de vía.

Se trata de un tramo antiguo de la carretera SA-804, de unos 700 metros de longitud, correspondiente a la antigua travesía de Cantalpino, comprendida entre la intersección con la carretera autonómica SA-801 y el cruce con la nueva variante de la travesía (C/ Ronda de la Parada), incluidas las intersecciones de inicio y final del tramo y las conexiones con todas las calles colindantes, que pasa por el centro del casco urbano de Cantalpino con numerosos pasos estrechos y curvas de escasa visibilidad, que motivaron la construcción, por parte de la Junta de Castilla y León, de un tramo alternativo por un lateral del municipio en el año 2005, sirviendo el tramo que ahora se cede, para un tráfico meramente local.

El delegado territorial ha aprovechado la visita a Cantalpino para conocer las obras de refuerzo y renovación del firme en la carretera SA-801, que va de Peñaranda de Bracamonte a Cañizal, concretamente el tramo que va de Riolobos (cruce con la SA-810) al cruce con la CL-605, en las que la Junta ha invertido un total de 1.133.520,26 euros y ha hecho posible la mejora de 12 kilómetros de firme.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído