La Plaza de los Bandos acoge una nueva Feria del Barro con 34 artesanos

Algo más de la mitad son castellano y leoneses, aunque también proceden de otros comunidades e incluso hay presencia portuguesa. Los visitantes podrán disfrutar de los expositores de alfarería hasta el próximo 15 de agosto

 La Plaza de los Bandos acoge una nueva Feria del Barro con 34 artesanos
La Plaza de los Bandos acoge una nueva Feria del Barro con 34 artesanos

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la vigesimonovena edición de la Feria del Barro que un año más se ubica en la Plaza de Los Bandos. En esta ocasión reúne un total de 34 artesanos procedentes de diferentes comunidades autónomas. En torno a una veintena llegan de diferentes puntos de Castilla y León aunque también hay presencia de las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Euskadi, Andalucía, Extremadura e incluso dos puestos proceden del país vecino, Portugal.

Al acto de inauguración ha acudido la cuarta teniente de alcalde, María José Fresnadillo, quien ha deseado una gran afluencia para la feria. “Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas por lo que tienen de escaparate para divulgar la actuación de estos artesanos y que también  suponen un aliciente para el turismo de la ciudad”, ha valorado. La concejala también ha confirmado que la colaboración municipal de circunscribe al apartado de la difusión “para que las personas se acerquen y puedan disfrutar de la belleza de estas piezas que suponen un valor añadido también para el comercio y la actividad turística de la ciudad”.

Por su parte, Óscar Dueñas, presidente de la entidad organizadora de la Feria ha hecho un repaso del momento que atraviesa el sector. “Poco a poco va recuperándose aunque la crisis se mantiene latente. Hay gente nueva que empieza con el oficio aunque son pocos. Esperemos que de aquí a unos años cuando despierte más la afición a la cerámica se vayan recuperando los puestos que han ido quedando vacantes, porque ahora la gente se jubila y cuesta mucho que se recuperen” ha explicado.

En cuanto al contenido de la Feria, Óscar Dueñas ha explicado que se pueden encontrar desde piezas tradicionales de alfarería hasta la oferta de los ceramistas, que ha explicado que tienen varias técnicas en función de la temperatura, además de racú, modelado o porcelanas translúcidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído