Josep Lluis Trapero, el jefe de los Mossos d'Esquadra procedente de Castilla

Aunque nació en Badalona, sus padres son originarios de Valladolid. Desde que saltó a primera línea tras los atentados de Cataluña, han sido varios los bulos que han aparecido por la red, entre los que se encontraban que era el hermano de un Guardia Civil asesinado por ETA

 Josep Lluis Trapero, el jefe de los Mossos d'Esquadra procedente de Castilla
Josep Lluis Trapero, el jefe de los Mossos d'Esquadra procedente de Castilla

Josep Lluis Trapero, el jefe de los Mossos d'Esquadra, pasó a la primera línea de actualidad con los atentados ocurridos en Cataluña. Desde entonces, su nombre ha aparecido en muchas informaciones, entre ellas después de su famosa intervención en catalán que acabó con las quejas de los periodistas, que acabaron marchándose de la sala de prensa. Su "bueno, pues molt bé, pues adiós" dio la vuelta a España y los rumores comenzaron a crecer.

De hecho, en el desafío independentista de este 1 de octubre ha vuelto a aparecer el bulo de que podría tener un parentesco con el Guardia Civil asesinado por ETA Fernando Trapero. Nada más lejos de la realidad. El número uno de los Mossos nació en Badalona, se crió en Santa Coloma, pero es hijo de un taxista de Valladolid ya fallecido hace años. 

En la previa del referendum también ha sido noticia después de no acudir a las reuniones conjuntas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la de este domingo, en la que la policía catalana se ha mostrado muy pasiva para buena parte de la sociedad ante la ocupación de colegios. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, sin embargo, aseguró que fueron los Mossos los que pidieron ayuda a Guardia Civil y Policía Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído