“El alcalde de Villamayor evidencia un permanente desconocimiento y falta de trabajo” 

“El alcalde de Villamayor evidencia un permanente desconocimiento y falta de trabajo” 
Duras críticas del Grupo Municipal Popular de Villamayor a la labor del Equipo de Gobierno encabezado por Manuel Gago sobre quién resaltan que “si no tiene capacidad de trabajar, a lo mejor es momento de que lo deje”. La gestión de la paella de fiestas, la gota que ha colmado el vaso para los populares, que también ponen el acento en 'tasazos' o la situación de los parques y jardines del municipio

Al Grupo Municipal Popular en Villamayor de la Armuña se le ha acabado la paciencia. Así lo han puesto de manifiesto al comparecer ante los medios de comunicación para criticar lo que tachan de “aberración” en relación con la forma de gestionar la paella solidaria de las fiestas de la localidad que se celebran estos días. 

Según ponen de manifiesto los populares, no es de recibo que los tickets de esa paella solidaria sean cobrados por terceros y se obligué a los comensales a anticipar el pago de un euro por plato. “Para cobrar por adelantado hay que poner en marcha un procedimiento legal que aquí no se ha llevado a cabo. Que cobre un tercero y no la administración es un error de procedimiento”, señalan los populares para los que, además, los tickets son fácilmente falsificable. “Se vuelve a poner en evidencia el poco conocimiento y la falta de trabajo de este Equipo de Gobierno encabezado por su alcalde porque no hay intención de hacer bien las cosas”, critica el PP para el que lo sucedido con la paella “es un reflejo añaden de lo que venimos recalcando desde un principio y que se pone en evidencia Pleno tras Pleno”.

Desconocimiento absoluto y Ayuntamiento sin rumbo

Hacen referencia a los populares a su frustración en cada sesión plenaria ante la ausencia de concreción en las respuestas a las preguntas planteadas, algo que se vuelve a poner de manifiesto consultando el acta del último pleno donde se refleja que el alcalde manifiesta no ser capaz de recabar un dato solicitado hace varios meses por los populares, que no entienden cómo con una dedicación a jornada completa, “y un generoso sueldo”, Manuel Gago sea incapaz de contestar una vez pasado el tiempo. “Si no tiene capacidad de trabajar, a lo mejor es momento de que el alcalde lo deje”,  afirman los populares, que también echan en falta infraestructuras de calado para localidad después de más de 2 años de mandato. A su juicio “no hay ideas claras sobre el rumbo que el Equipo de Gobierno ha de marcar para el municipio”. El alcalde, aseguran, “no es responsable acorde al sueldo que cobra”. 

Asimismo el PP ha explicado que desde febrero está esperando para ver facturas pagadas y expedientes. “Estamos en agosto dicen y no se vislumbra ningún cambio en la manera de gobernar”, subrayan al tiempo que advierten estar sopesando la posibilidad de acudir al Procurador del Común para consultar sobre el pago de complementos a los miembros de la Junta de Gobierno, “una ilegalidad que se viene repitiendo”, dicen y sobre la sobre la que la intervención municipal ha llamado ya la atención al tratarse de un reparo continuado aunque, eso sí, remarcan, “no queda reflejado de modo mensual”.

Jardines abandonados

Finalmente, los representantes de la segunda fuerza política más votada en las últimas elecciones y, por tanto, grupo mayoritario en la oposición, tampoco dejaron pasar por alto la oportunidad para poner de manifiesto su queja ante situaciones como la de las zonas verdes del municipio, que pagan, a su juicio, la política errática del Consistorio en esta materia lo que propicia a día de hoy, lamentan, que se produzca una alarmante falta de personal en el área de Medio Ambiente.

Versión municipal

Consultado por este periódico, el alcalde de la localidad, Manuel Gago, cree que la reacción del PP se debe a que "están preocupados porque nos ven en el gobierno haciendo cosas y no les gusta". "Ellos, que querían trabajar con 14 personas en pos de la localidad, están viendo que este Equipo de Gobierno de siete personas también se están haciendo un montón de cosas", remarcó.

Respecto a la polémica suscitada en torno a la venta de tickets para la paella de fiestas, el regidor municipal aclara que la única intención de la medida es la de estimular la participación de la gente y de Impulsa Villamayor "dado que se trata de algo solidario".

 

Comentarios