Fallece Lucía, la niña que despertó la solidaridad del pueblo leonés

Fallece Lucía, la niña que despertó la solidaridad del pueblo leonés
La pequeña de 8 años ha fallecido en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona al no superar el DIPG, enfermedad para la que, a día de hoy, no se ha encontrado cura

Una lucha muy larga, y una verdadera lección de fuerza para todos quienes han conocido los últimos meses de vida de la pequeña Lucía, que a la edad de 8 años ha fallecido enferma de DIPG en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Su historia se ha convertido en una batalla que ha implicado a muchas personas que se han sentido involucradas en una llamada de solidaridad por conseguir que la niña saliese adelante, colaborando de muchas formas diferentes. Su familia también ha mantenido una comunicación constante a través de la página de Facebook 'Todos con Lucía' dedicada a informar de todos los actos y campañas que recaudaban fondos para los viajes, dietas, estancias y demás gastos que conllevaba el tratamiento, cubierto por la Seguridad Social.

La niña llegó a recibir incluso la primera dosis de la vacuna experimental que realizaron con las células dendríticas de Lucía, el "oro liquido" que extrajeron por aferesis. El tratamiento, que fue administrado por el Hospital de Día de Sant Joan de Deu se trataba de la primera dosis que un niño recibía en el mundo.

Lucía ha fallecido rodeada de su familia y arropada por muchos seguidores que no han perdido la esperanza hasta el final, y que siguen apoyando a sus padres. Para su enfermedad, el DIPG, todavía no se ha encontrado cura.

El tanatorio para velar el cuerpo de la pequeña se instalará en la sala vidrieras del tanatorio de Los Jardines a partir del martes, día 8, a las 20 horas. Las exequias y misa de funeral tendrán lugar el miércoles, día 9, a las 18 horas en la Iglesia Parroquial de Trobajo del Camino. Posteriormente, su cuerpo será incinerado en la intimidad familiar.

Comentarios
Lo más