La renovación de asfalto cortará al tráfico Arroyo de Santo Domingo el domingo por la mañana y el martes durante todo el día

El 22 de agosto se abre al tráfico de vehículos la zona de Poeta Iglesias y el miércoles, 23 de agosto, se corta el puente de Felipe VI

 La renovación de asfalto cortará al tráfico Arroyo de Santo Domingo el domingo por la mañana y el martes durante todo el día
La renovación de asfalto cortará al tráfico Arroyo de Santo Domingo el domingo por la mañana y el martes durante todo el día

La campaña de refuerzo del firme obligará a cortar al tráfico la calle Arroyo de Santo Domingo, el domingo, día 20 de agosto, entre las siete y las diez de la mañana, con el fin de proceder al levantamiento de tapas y registros. Esta vía de entrada al centro de la ciudad volverá a ser cerrada al tráfico el martes, día 22, durante toda la jornada, para proceder al fresado de la calzada, por la mañana, y a la aplicación de la nueva capa de aglomerado, por la tarde. Las líneas 1, 3, 4, 8 y 9 de los autobuses urbanos se desviarán por los paseos del Rector Esperabé y Canalejas. 

El lunes, día 21, durante todo el día, se procederá al asfaltado de la plaza del Poeta Iglesias, por lo que se mantienen los cortes de tráfico en Pozo Amarillo, la plaza del Mercado, la propia plaza del Poeta Iglesias y las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Iscar Peyra (hasta la cuesta del Carmen). La previsión es que toda la zona recupere la normalidad el martes, día 22, con su apertura total al tráfico casi una semana antes de lo previsto inicialmente.

El mismo lunes por la mañana, de 8 a 14 horas, se producirán estrechamientos de calzada en las avenidas de Fernando III el Santo y de la Reina Berenguela (entre las zona de la  Aldehuela y el Rollo), para proceder al fresado del pavimento. Y por la tarde, las operaciones de fresado se efectuarán en el tramo del paseo de Canalejas comprendido entre la calle Rosario y la glorieta Ciudad de Brujas, con los consiguientes estrechamientos de calzada en dirección salida ciudad.

El martes, día 22, el tramo indicado del paseo de Canalejas recibirá la capa de aglomerado, volviendo a repetirse los estrechamientos de calzada, ya que no será necesario cortarlo totalmente al tráfico. Este día, como se ha indicado anteriormente, se cortará al tráfico la calle Arroyo de Santo Domingo y además se producirán por la tarde estrechamientos de calzada en el puente de Felipe VI, en sentido salida ciudad, para proceder al fresado de su pavimento.

Este puente, que comunica  el centro de la ciudad con el barrio de San José y la antigua carretera de Madrid, se cortará totalmente al tráfico el miércoles, día 23, por la mañana, para proceder al fresado de la calzada de entrada y al asfaltado de los carriles de salida. Por la tarde el corte afectará solo a las vías de entrada, que se asfaltarán, quedando ya abierta la salida. 

Autobuses urbanos

El corte de la calle Arroyo de Santo Domingo, el martes día 22, obligará a desviar cinco líneas del servicio de autobuses urbanos a través de los  paseos del Rector Esperabé y Canalejas, continuando por la cuesta de Sancti Spiritus y enlazando de nuevo con la Gran Vía. Las líneas afectadas son las correspondientes a los números 1, 3, 4, 8 y 9. Las dos primeras paradas de la Gran Vía, que se anularán con el recorrido alternativo, se sustituirán por la parada del paseo de Canalejas (colegio Calasanz).

En cuanto al corte del puente Felipe VI, el miércoles día 23, resultará afectada la línea 13, con desvío previsto por la avenida de los Reyes de España (con parada) y el puente de Enrique Esteban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído