Un Festival de Rock, principal novedad de las Fiestas San Roque en Carbajosa

Pondrá el broche el último día al programa de festejos en honor al patrón que se celebran del 10 al 16 de agosto

 Un Festival de Rock, principal novedad de las Fiestas San Roque en Carbajosa
Un Festival de Rock, principal novedad de las Fiestas San Roque en Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada presentó este viernes el programa de las fiestas de San Roque, una cita que este año trae la novedad de la celebración, por vez primera en el municipio, de un festival de rock. 

Tendrá lugar el 16 de agosto a partir de las 8 de la tarde y pondrá el broche a los festejos. El objetivo desde el Ayuntamiento es lograr que esta cita, en la que participan grupos locales como Grado 33, El Límite y Under Name junto a 7 kilos, Paté de pato, Dagomsa e inBlauk, se consolide y se mantenga para años sucesivos.

Con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten de una semana llena de atractivos y con la mente puesta en “fomentar la convivencia y estrechar lazos entre amigos y vecinos”, según destacó el alcalde Pedro Samuel Martín, el programa incluye actividades deportivas “muy integradas en el programa festivo gracias a la colaboración de asociaciones y clubes deportivos”, explicó la concejala de Festejos Teresa Sánchez. 

Futbolín, fútbol, natación, patinaje, ping pong, ajedrez o calva se sucederán a lo largo de unos días en los que también los niños tendrán un protagonismo especial gracias a actividades como el pintacaras, la gymkhana solidaria, un encierro de toritos, las fiestas de la espuma fiesta o del agua -con toboganes e hinchables acuáticos- y diferentes shows a los que se suma el esperado y divertidísimo ‘Wipeout’.                        

Música, toros, casetas y actos religiosos

En el capítulo musical el ritmo se prolongará hasta altas horas apostando por orquestas de primer nivel y otros otras propuestas más llamativas, caso de la fiesta ibicenca o la discoteca móvil 3D. 

Los mayores disfrutarán también de bailes charros o de la Tuna Universitaria de Salamanca que el 13 de agosto actuara para ellos, tal y como habían pedido. Junto a los jóvenes ellos también ayudan cada año al Ayuntamiento a elaborar este programa de fiestas en el que también se incluyen diversos festejos taurinos presentados recientemente “y con los que hacemos un gran esfuerzo por mantener la fiesta ahora que se está deteriorando y edulcorando en algunos rincones de nuestro país”, matizó el alcalde.

Las casetas situadas en recinto ferial -un total de 7 hombres- ofrecerán de nuevo su especial pincho de feria. Tampoco pueden faltar los actos religiosos en honor al patrón como la novena y la esperada y tradicional procesión con la que se homenajea al santo.    

El Ayuntamiento ha editado 4.000 ejemplares del programa festivo y ha invertido en esta ocasión 124.000 euros, lo que representa un incremento respecto a los 99.000 del año pasado materializado principalmente en la puesta en marcha del festival musical. 

Los representantes municipales no se olvidaron de agradecer la labor de las áreas de Fiestas, Educación, Cultura y Deporte así como el importante papel que cada año también juegan las 40 peñas de la localidad para poder colmar así los gustos del mayor número posible de personas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído