El Ayuntamiento ingresará el 1% de subida a los funcionarios en la nómina de julio

La Concejalía de Economía y Hacienda había previsto una partida bajo el nombre de fondo de contingencia con un total de 23.818,49 euros para este hecho

 El Ayuntamiento ingresará el 1% de subida a los funcionarios en la nómina de julio
El Ayuntamiento ingresará el 1% de subida a los funcionarios en la nómina de julio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está procediendo al pago del 1% de subida del salario del personal funcionario y laboral fijo en la nómina del mes de julio con carácter retroactivo desde enero. Esta subida es la fijada por el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado y no ha sido aplicable hasta la aprobación de los mismos, situación que se ha dado durante las últimas semanas.

De esta manera, el personal funcionario y laboral fijo del Ayuntamiento ve incrementada su nómina de julio (y sucesivas) en la cantidad correspondiente y se ha procedido a un pago extraordinario de los meses de enero a junio (incluyendo la paga extra). Este pago extraordinario supone para el Ayuntamiento un total de 10.150 euros.

A la hora de elaborar el Presupuesto Municipal, dado que no se conocía el porcentaje de subida salarial que establecería el Gobierno Central a través de los Presupuestos Generales del Estado, la Concejalía de Economía y Hacienda había previsto una partida bajo el nombre de fondo de contingencia con un total de 23.818,49 euros. Gracias a esta previsión en la elaboración del Presupuesto, el Ayuntamiento dispone de créditos suficientes y en el presupuesto ordinario para hacer frente a estas obligaciones, algo que ha facilitado la agilidad en su cobro por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído