El Ayuntamiento ingresará el 1% de subida a los funcionarios en la nómina de julio

El Ayuntamiento ingresará el 1% de subida a los funcionarios en la nómina de julio
La Concejalía de Economía y Hacienda había previsto una partida bajo el nombre de fondo de contingencia con un total de 23.818,49 euros para este hecho

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está procediendo al pago del 1% de subida del salario del personal funcionario y laboral fijo en la nómina del mes de julio con carácter retroactivo desde enero. Esta subida es la fijada por el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado y no ha sido aplicable hasta la aprobación de los mismos, situación que se ha dado durante las últimas semanas.

De esta manera, el personal funcionario y laboral fijo del Ayuntamiento ve incrementada su nómina de julio (y sucesivas) en la cantidad correspondiente y se ha procedido a un pago extraordinario de los meses de enero a junio (incluyendo la paga extra). Este pago extraordinario supone para el Ayuntamiento un total de 10.150 euros.

A la hora de elaborar el Presupuesto Municipal, dado que no se conocía el porcentaje de subida salarial que establecería el Gobierno Central a través de los Presupuestos Generales del Estado, la Concejalía de Economía y Hacienda había previsto una partida bajo el nombre de fondo de contingencia con un total de 23.818,49 euros. Gracias a esta previsión en la elaboración del Presupuesto, el Ayuntamiento dispone de créditos suficientes y en el presupuesto ordinario para hacer frente a estas obligaciones, algo que ha facilitado la agilidad en su cobro por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Comentarios
Lo más