La producción del cortometraje de ficción 'Tatuaje' escoge las calles de Salamanca para rodar

Esta producción viene encabezada por una estrella profesional de la talla de Mario Zorrilla, conocido por su papel de Mauricio Godoy en 'El Secreto del Puente Viejo'. Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo  facilitando las labores de tramitación de permisos, producción e información de la ciudad

 La producción del cortometraje de ficción 'Tatuaje' escoge las calles de Salamanca para rodar
La producción del cortometraje de ficción 'Tatuaje' escoge las calles de Salamanca para rodar

Arranca el rodaje de 'Tatuaje', un cortometraje dirigido y guionizado por Pedro de Mercader y producido por Anass Álvarez. Este proyecto, que se rodará por las calles de Salamanca (Jesús, Pan y Carbón y Universidad Pontificia), nació como un pequeño proyecto que ha conseguido atraer a profesionales de todos los rincones de España. 

El cortometraje, que jugará con la ciencia ficción, trata sobre un hombre maduro y misterioso que aparece en uno de los callejones de Salamanca. No sabemos de dónde procede, simplemente aparece en un lugar que no es el suyo. Deberá cumplir una misión: salvar la vida de su amada antes de que sea demasiado tarde. Lleva preparándose para esta misión desde que la perdió hace largo tiempo. ¿Logrará salvarla? Y lo que es más importante aún, ¿Qué consecuencias acarreará su egoísta misión? 

Esta producción viene encabezada por una estrella profesional de la talla de Mario Zorrilla. Su participación es un valor importantísimo para este corto y su presencia puede suponer un activo importantísimo para la ciudad de Salamanca. Conocido por su papel de Mauricio Godoy en “El Secreto del Puente Viejo”, ha actuado en otras producciones como “Médico de Familia”, “Hospital central”, en la oscarizada “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro o “Como ser Feliz y Disfrutarlo” de Enrique Urbizu. El resto del reparto lo conformarán actores salmantinos que llevan dedicándose al mundo del teatro desde jóvenes.

Los principales artífices de este cortometraje han sido Pedro de Mercader, director y guionista, y Anass Álvarez, productor, asistente de dirección, junto a María Caballero, y director de arte. 

En la fotografía, Cesar Valladares, que junto a Alberto García y Asier Gascón, de la productora PB2HS, se encargarán de que la puesta en escena sea del gusto del director y del productor. En maquillaje y vestuario, la youtuber Irene Cuadrado y la actriz de la Malhablada Cristina Liz; en el sonido, José Andrades junto a su ayudante Daniel Bengoechea; como montador Arturo Riesco y en el grafismo y efectos especiales María Caballero. La Banda Sonora correrá a cargo de Alberto Carmona, músico madrileño, y el storyboard y diseño del cartel se llevará a cabo por Manuel García, dibujante salmantino de renombre que ha publicado en Estados Unidos y en Francia.

Esta unión de talentos, lejos de contradecirse, ha generado una sinergia que está suponiendo unas cotas de calidad para el resultado final que se presentará por diversos festivales nacionales e internacionales. Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo facilitando las labores de tramitación de permisos, producción e información de la ciudad. El material audiovisual utilizado ha sido cedido por la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído