Los turistas que eligen albergues también caen

Se sitúan en el pasado mes de agosto en la región en 4.540, mil menos que en el mismo mes de 2016 y a niveles de 2014. Las pernoctaciones, sin embargo, también crecen por encima de las mil

 Los turistas que eligen albergues también caen
Los turistas que eligen albergues también caen

Los albergues pierden peso en el turismo regional en lo que a número de viajeros se refiere pese a que las pernoctaciones no dejan de crecer y alcanzan su máximo en la serie histórica comenzada hace apenas cuatro años. De esta manera, el número de turistas que eligieron un albergue para dormir en el pasado mes de agosto fueron 4.540 y las pernoctaciones llegaron a 18.228.

Este último dato supone una estancia media superior a los cuatro días, muy superior al mismo mes del año pasado, según las cifras disponibles en el Instituto Nacional de Estadística. Y es que hace un año el número de viajeros fue bastante superior, mientras que las pernoctaciones no llegaban a las 17.000.

En concreto, la estancia media ha crecido en este verano un día, lo que ha hecho paliar a los albergues la pérdida de mil viajeros en solo un año. De hecho, la cifra de agosto de 2017 solo supera en los últimos años a la cosechada en el mismo mes de 2014.

En buena medida esto se ha debido a la pérdida de turistas procedentes del extranjero que, tras una gran subida que le permitió crecer de los 900 a los 1.700, en el último mes del que se disponen datos, volvieron a descender hasta los casi 1.200. En lo que respecta al turista nacional, también cayeron, aunque los 3.359 siguen suponiendo la segunda mejor cifra de la serie histórica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído