Tú Aportas Béjar pide la retirada de la ordenanza de Administración Electrónica 

Tú Aportas Béjar pide la retirada de la ordenanza de Administración Electrónica 
Creen que los datos personales de los ciudadanos podrían verse comprometidos quedando expuestos a la captación de terceras personas

Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar una alegación que pide la retirada total de la Ordenanza de Administración Electrónica aprobada provisionalmente en el pleno del pasado mes de junio. La principal causa sería la falta evidente de seguridad ante ataques de terceros en internet, lo que supondría que los datos de los usuarios se verían seriamente expuestos al robo o captación por falta de contenidos que aparecen señalados en las FAQ (serie de preguntas y respuestas de comunicación en red) y que no aparecen en la sede electrónica y por la ausencia de determinados elementos que si bien aparecen en la Ordenanza, no están incluidos dentro de la sede electrónica que se pretende poner en funcionamiento.

Igualmente, la agrupación entiende que los servicios que se van a prestar en esta ordenanza “son tan escasos que únicamente se va a regular el que los ciudadanos puedan enviar documentos a registro. No dice nada de otro tipo de tramitaciones que son también muy importantes y que están presentes en la mayoría de las sedes electrónicas de Ayuntamientos parecidos al nuestro”. Entre ellas destacan la solicitud a servicios sociales en temas de Ley de Dependencia, teleasistencia domiciliaria, autorizaciones varias (reserva de zonas para discapacitados, consulta y volante de empadronamiento, cambios de domicilio fiscal, consulta y pago de tributos, domiciliación de los mismos). 

La puesta en marcha de estos servicios, aseguran, “serían beneficiosa para los ciudadanos no sólo por la ventaja de ahorro de tiempo y dinero sino por el ahorro que esto puede suponer para la Administración en trámites”. Por ello esperan que, “de una vez por todas”, se ponga en marcha “con presupuesto propio” una Administración Electrónica moderna “que sirva para hacerle la vida más cómoda al ciudadano y que permita la gestión directa y on line de los trámites más habituales entre los bejaranos y la Administración local”.

 

Comentarios
Lo más