Pedro Samuel Martín: “Hacemos un gran esfuerzo por mantener los toros ahora que se están deteriorando y edulcorando en nuestro país”

Carbajosa de la Sagrada apura las horas para empezar a disfrutar de las Fiestas de San Roque, que se celebran del 10 al 16 de agosto sin tiempo, casi, para el descanso. El ambicioso programa es garantía de diversión

 Pedro Samuel Martín: “Hacemos un gran esfuerzo por mantener los toros ahora que se están deteriorando y edulcorando en nuestro país”
Pedro Samuel Martín: “Hacemos un gran esfuerzo por mantener los toros ahora que se están deteriorando y edulcorando en nuestro país”

No faltarán clásicos como las majorettes o el twirling, orgullos de la localidad que, como no puede ser de otra forma, deben lucir durante las fiestas del municipio. Pero Carbajosa, que se asoma ya a las Fiestas de San Roque, espera con ansia la inmersión en esa semana inolvidable de todos los veranos que siempre trae sorpresas. La más grande de este año, en forma de Festival de Rock. 

Ya están aquí las fiestas de San roque y el programa vuelve a ser denso

Así es. Son días repletos de actividades para todos los públicos y gustos con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar en la calle junto a vecinos y amigos. Las fiestas son el momento ideal para fomentar la convivencia y estrechar lazos entre amigos y vecinos.

¿Qué destaca el alcalde de Carbajosa de sus fiestas?

Son muy completas. Disfrutaremos de música, del ambiente de las siete casetas que se instalarán en el recinto ferial, de los actos religiosos con los que homenajeamos al santo… 

Y de los festejos taurinos 

Sí. Hacemos un gran esfuerzo por mantener la fiesta ahora que se está deteriorando y edulcorando en algunos rincones de nuestro país

¿Quién está detrás de un programa festivo de estas dimensiones?

Son muchas las personas comprometidas para que todo salga bien, comenzando por las áreas de Fiestas, Educación, Cultura y Deporte, que realizan un esfuerzo enorme porque esto resulte como resulta. El programa se hace palpable después de un sinfín de horas de dedicación. También las Peñas, como cada año, se han vuelto a implicar para poner en marcha este programa. El objetivo es dar gusto a la mayoría siempre en la medida de nuestras posibilidades.

¿Se implican también los mayores?

Claro que sí. De hecho han realizado sus propias peticiones y hemos intentado complacerlos. La Tuna Universitaria de Salamanca vendrá el 13 de agosto a la localidad porque así lo han querido ellos. No será el único atractivo para estos carbajoseños veteranos, que también pasarán un buen rato, por ejemplo, el 12 de agosto con los bailes charros. 

¿Y este año con una gran novedad?

Y la reservamos para poner el broche el último día, sí. Se trata de un Festival de Rock que se realiza por vez primera en el municipio y con vocación de continuidad. Además, al escenario se subirán grupos afincados en el municipio por lo que esperamos que goce de gran aceptación.

Otra vez el deporte vuelve a tener mucho peso en el programa

Está muy integrado, sí. Gracias a la colaboración de asociaciones y clubes deportivos se va a poder disfrutar de fútbol, natación, patinaje, tenis de mesa, calva o ajedrez, entre otros. Además, también habrá oportunidad de disfrutar de la emoción del futbolín o el tute. 

Y vuelven a ser días especiales para los niños

Lo son para todos pero en especial para ellos, que se lo pasarán en grande con el pintacaras, la gymkana solidaria, el encierro de toritos, el wipeout, las fiestas de la espuma y el agua con tobogán e hinchables acuáticos, espectáculos de magia o diversos talleres. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído