El Ayuntamiento de Béjar reduce la deuda municipal

El Consistorio sigue cumpliendo con su objetivo de acabar con deuda, y a finales de año se situará en torno a dos millones de euros

 El Ayuntamiento de Béjar reduce la deuda municipal
El Ayuntamiento de Béjar reduce la deuda municipal

El Ayuntamiento de Béjar ha logrado reducir, nuevamente su deuda. Así lo anunció el alcalde bejarano, Alejo Riñones, que dio a conocer los datos económicos de la ciudad. El alcalde estima que, cuando acabe el año, la deuda municipal se situará en torno a los dos millones de euros.

Alejo Riñones recordó que en el año 2011 la deuda municipal ascendía a 4.200.000 euros, y en 2017 ha descendido 2.208.523 euros, siendo el resultado de “una gestión eficaz que tendrá beneficios para todos”.

El alcalde de Béjar mencionó que, a pesar de las dificultades de la situación general, la ciudad sigue manteniendo todos los servicios municipales, tanto los obligatorios como los opcionales, sin subir las tasas de las ordenanzas fiscales.

Béjar ocupa el quinto lugar en el ranking de menos endeudamiento de Castilla y León según el Ministerio de Hacienda de municipios entre 10.000 y 40.000 habitantes, con una deuda per cápita de 124 euros,  frente a los 193 euros que había en el año 2008. Las inversiones municipales se están realizando con fondos públicos además de pagar a los proveedores con un periodo medio de 19 días.

El Ayuntamiento, además de amortizar la deuda pendiente, continúa aumentando el patrimonio municipal, con la estación de esquí ‘Sierra de Béjar-La Covatilla’, una finca de 600 hectáreas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído