Fernando Juanes y María Gómez ganan la Legua Castellana de Nuevo Francos

Fernando Juanes y María Gómez ganan la Legua Castellana de Nuevo Francos
Antes de dicha salida, se rindió homenaje al propio atleta local por la obtención del Título de Campeón de España de 3000 metros obstáculos de la categoría de veteranos M35

En la mañana del domingo 10 de septiembre, se llevó a cabo la cuarta edición de la Legua de Nuevo Francos, con gran cantidad y calidad de los atletas participantes, la cual está incluida dentro del calendario de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca. La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Machacón contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca.

 A las 10:30 horas, se dio comienzo con las carreras de los más peques, estableciéndose tres categorías: Pequeños –nacidos a partir del año 2011-, los medianos que abarcaron los años 2008-2009-2010, y la categoría de mayores, nacidos entre 2002 y 2007.

Obtuvieron premio los tres primeros clasificados en cada una de las carreras celebradas, tanto en masculino como en femenino, obteniendo además todos los participantes un obsequio.

Al finalizar las categorías menores, sobre las 11 horas, la alcaldesa de la localidad, Eva Picado, dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta para realizar una distancia de una Legua Castellana (5.572 metros), de terreno mixto (asfalto y tierra), siendo la salida en la calle Sol y la llegada en el mismo lugar, en Nuevo Francos. Antes de dicha salida, se rindió homenaje al atleta local Fernando Juanes Matallana, por la obtención del Título de Campeón de España de 3000 metros obstáculos de la categoría de veteranos M35.

Los más rápidos en esta tercera edición han sido: Fernando Juanes Matallana (Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 18 minutos y María Gómez Hernández (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 24:52 minutos; en segunda posición, Pedro Ramos Ramos (Montilla Córdoba Triatlón) con 18:05 e Irene Cerrudo Dominguez (Correcaminos Carbajosa) con 25:22; y en tercera posición, completando el podio de vencedores quedaron Alberto Domínguez García (Salmántica Triatlón Club) con 18:38 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 26:33.

Se premió también a la categoría de Veteranos, recibiendo premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino. Por último, obtuvieron premios los 3 primeros atletas locales en ambos sexos.

Todos los premios tanto de la general como de las diferentes categorías recibieron premios en especie, como paleta, chorizo o queso. Todos los participantes que cruzaron la línea de meta, tanto de la categoría absoluta como de la de menores, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, además de otros obsequios, y dispusieron de avituallamiento líquido a la llegada con diferentes tipos de bebidas.

Comentarios