Círculo del Silencio para hacer comunidad con las personas migrantes

Bajo este lema tendrá lugar el próximo encuentro de Cáritas este jueves a las 20:00 horas junto a la iglesia de San Marcos

 Círculo del Silencio para hacer comunidad con las personas migrantes
Círculo del Silencio para hacer comunidad con las personas migrantes

Un mes más Cáritas Diocesana de Salamanca a los ciudadanos a movilizarse por los derechos de todos. En esta ocasión, de las personas migrantes. El encuentro tendrá lugar este jueves, 27 de julio, a las 20:00 horas, junto a la iglesia de San Marcos, en la calle Zamora. El manifiesto será leído por Delia Díez, participante y colaborada de las actividades del centro intercultural Baraka, de Cáritas Salamanca. 

“Hombres, mujeres, niños y niñas forzados a vivir lejos de su tierra natal y, en ocasiones, separados del afecto de su familia. Como nos recordaba el papa Francisco: No se trata sólo de personas en busca de un trabajo digno o de condiciones de vida mejor, sino también de hombres y mujeres, ancianos y niños que se ven obligados a abandonar sus casas con la esperanza de salvarse y encontrar en otros lugares paz y seguridad”, explican desde Cáritas.

Y es que según la Organización Internacional para las Migraciones, en el año 2016  llegaron a Europa 384.527 personas. Muchos en condiciones dramáticas y dejando a familiares, amigos y compatriotas tras de sí en las aguas del Mediterráneo o en las arenas del desierto. 

“Y ante esta realidad, el continente europeo, cuna de las libertades, continúa dejando a las personas migrantes y refugiadas en condiciones de extrema desprotección y vulneración de sus derechos. Se continúa blindando Europa como una fortaleza, externalizando las fronteras y facilitando las expulsiones”, añade Cáritas.

Por todo esto, refuerza su compromiso con la exigencia de que se tomen las medidas acordadas recientemente en el documento ‘Sin Salidas’, por algunas de las principales entidades nacionales e internacionales, incluida Cáritas,  y que se resumen en estos cinco puntos:

1. Impulsar políticas internacionales y europeas que garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas refugiadas y migrantes.

2. Mejorar el sistema de acogida para asegurar condiciones adecuadas de recepción, de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos.

3. Garantizar vías de entrada legales y seguras. 

4. Garantizar el respeto de los derechos humanos y el acceso a la protección internacional en la frontera sur.

5. Proteger a las personas refugiadas y migrantes, en nuestro país, especialmente a aquellas en situación de especial vulnerabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído