Iberdrola acerca a mil escolares de Salamanca la obra de teatro ‘Mi mundo limpio’

Las representaciones se celebran hoy y mañana, en dos sesiones, a las 10.00 y las 11.30 horas, en el Centro Cultural Miraltormes

Iberdrola, en colaboración con la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, acerca a 1.000 niños salmantinos la obra Mi mundo limpio, cuyo objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y velar por la conservación del medio ambiente.

Mi mundo limpio se ha representado hoy y lo hará mañana también en el Centro Cultural Miraltormes, en dos funciones, programadas a las 10.00 horas y a las 11.30 horas. En total, van a asistir alumnos de 12 centros educativos de la ciudad: Colegio Público León Felipe; Colegio Público Santa Isabel; Colegio Público Buenos Aires; Colegio Concertado La Milagrosa; Colegio Público Buenos Aires; Colegio Público Los Arapiles; Colegio Público Padre Manjón; Colegio Público Santa Teresa; Colegio Público Caja de Ahorros; Colegio Público José Herrero; Colegio Concertado La Milagrosa y Colegio Público Santa Catalina.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asistieron la semana pasada a la representación de la obra de teatro infantil Mi mundo limpio, en el auditorio norte de la Feria de Madrid (Ifema), donde tuvieron la oportunidad de charlar en el escenario con cinco niños, que respondieron a diferentes preguntas del presidente de la compañía y de los ministros sobre medio ambiente y cambio climático

Esta obra es un musical sobre el cuidado del medio ambiente dirigido al público familiar, con el que se pretende concienciar a los espectadores de las soluciones que están en nuestra mano para ayudar a frenar el desgaste del planeta y sobre los riesgos que corre nuestro entorno si no lo cuidamos debidamente. La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia -Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra- buscan concienciar al público en valores ecológicos.

A lo largo de 2016, Mi mundo limpio fue vista por más de 7.280 escolares en Madrid y viajó al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Tetuán con motivo de la marcha ciclista Moving for Climate NOW, que recorrió más de 1.000 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la Cumbre del Clima de Marrakech. Además, durante el pasado mes de marzo, y con motivo de la celebración de la Semana Iberdrola previa a la Junta General de Accionistas de la empresa, la función viajó a Bilbao y se representó ante casi 400 escolares de nueve centros educativos de Bizkaia.

De este modo, Iberdrola, que ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a su estrategia, incide en el cumplimiento de dos de ellos: el número 13 -acción climática- y el número 17 -promover las alianzas entre gobiernos, sector privado y sociedad civil-. 

Dentro de su compromiso con la lucha contra el cambio climático, la compañía se ha fijado el objetivo de reducir en un 50% su intensidad de emisiones para el año 2030 con respecto a sus niveles de 2007 y de ser neutra en carbono para el año 2050. Desde el año 2000, Iberdrola ha logrado reducir sus emisiones específicas en Europa en un 75%. Como resultado de esta estrategia, las emisiones de la empresa son actualmente un 70% inferiores a las de sus competidores.

 

Varela Producciones y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach

Varela Producciones es una empresa formada en el año 2003 por la actriz Blanca Marsillach y la empresaria Elise Varela. Han producido, adaptado y montado varias obras, como La noche al desnudo, de Michael Weller; Con las alas cortadas, de John Godber; El reino de la tierra, de Tennessee Williams, y Pareja abierta, de Dario Fo.

Actualmente, además de su trabajo en producción y distribución, ambas han escrito y dirigido distintos programas educativos, tanto para infantil como para secundaria: Mi mundo limpio, El cuento mágico y El viaje de Constantine, en los que ayudan a educar y a concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la nutrición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído