La Diputación recuerda que ha invertido 1,5 millones de euros a través del plan de sequía

La Diputación recuerda que ha invertido 1,5 millones de euros a través del plan de sequía
Sale de este modo al paso de las declaraciones del diputado socialistas Francisco Martín del molino que acusaba al Equipo de Gobierno de La Salina de falta de diligencia en materia de abastecimiento de agua para los municipios. Desde la institución provincial aseguran que los 26 pueblos referidos por el diputado socialista son aquellos que han recibido un camión cisterna al menos una vez a lo largo del años

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha querido responder a las informaciones ofrecidas en materia de sequía por el diputado socialista Francisco Martín del Molino. Sobre las mismas, han puntualizado que los 26 municipios abastecidos por camiones cisterna, a los que hace referencia como perjudicados por problemas de sequía no son tales.

“Esta cifra de 26 pueblos se refiere a municipios atendidos, en algún momento, durante todo el año y no solo en la actualidad y por infinidad de causas o necesidades (averías en la red, contaminación, potabilidad o incremento de la población) y no solamente debido a la sequía. Por lo tanto, el diputado ha manipulado los datos ofrecidos a la prensa para obtener, como cada verano, su minuto de gloria con el tema de la sequía”, manifiesta el comunicado.

De igual manera, el documento añade que “los problemas reales de sequía que actualmente sufren los municipios se reducen a cuatro y de ellos solamente uno con un problema de sequía continuada: Trabanca, que acarrea problemas de gestión interna que se traducen en ineficacia para dar respuesta a problemas de la población y quien, además no ha solicitado ayuda de Plan de Sequía ni Planes Provinciales para solventar esta situación”.

La Diputación de Salamanca ha querido incidir en que sirve agua a todos los municipios que la solicitan. “La sequía en el abastecimiento de agua no es ya un grave problema que ataña a la provincia, como ocurría hace 20 años, y como el diputado quiere hacer ver. Los ayuntamientos de la provincia han trabajado mucho en los últimos años y la Diputación de Salamanca ha hecho también lo propio con los planes llevados a cabo, entre los que se encuentra el Plan de Sequía. Gracias a este plan se invierte cada año 1,5 millones de euros para solucionar los problemas de sequía en los municipios y se llega anualmente a 120 núcleos de población”.

Por último, recuerdan que este plan de sequía, al que pueden concurrir la totalidad de los ayuntamientos de la provincia, se encuentra abierto en la actualidad y hasta el día 31 de agosto. 

Comentarios
Lo más