¿Qué cantidad de huevos se consumen en Salamanca?

El consumo de huevos es de 14,4 kilos por persona, unos 222 huevos al año. De ellos, 8,4 kilos corresponde a los hogares, como huevos frescos

 ¿Qué cantidad de huevos se consumen en Salamanca?
¿Qué cantidad de huevos se consumen en Salamanca?

El tejido productivo del huevo español lo forman 1.100 granjas registradas para producción de huevos de gallina, además de 849 centros de embalaje de huevos y 34 industrias de fabricación de ovoproductos, según los datos oficiales de los Ministerios de Agricultura y Sanidad. Son en general pequeñas y medianas empresas familiares, ubicadas en el medio rural de toda España, que contribuyen a su desarrollo económico con una actividad estable.

Las granjas españoles están en su mayoría unidas al centro de embalaje que recoge, clasifica y envasa los huevos y los distribuye a las tiendas. Por eso el huevo llega desde la gallina al consumidor entre uno y tres días de media. Una cadena de comercialización tan corta favorece la trazabilidad total, la frescura y la calidad del huevo y optimiza costes. Los profesionales del sector (empresarios, granjeros, nutricionistas, veterinarios o responsables de calidad, entre otros) aplican los requisitos del exigente Modelo Europeo de Producción de huevos y hacen de la avicultura de puesta española una de las más eficientes de la Unión Europea.

El consumo de huevos en nuestro país es de 14,4 kilos por persona, unos 222 huevos al año. De ellos, 8,4 kilos corresponde a los hogares, como huevos frescos (unos 133 huevos, casi el 60% del total). El español valora a la hora de comprar huevos factores como la frescura, el tamaño y precio, por encima de aspectos como el sistema de producción, el envase o la marca (resultados de la encuesta “Huevómetro”, realizada a 2.000 consumidores españoles en junio 2016).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído