El embalse de Santa Teresa, a mitad de su capacidad

El embalse de Santa Teresa, a mitad de su capacidad
La sequía está causando estragos en el pantano de la comarca de Guijuelo. Ni las precipitaciones del fin de semana que parte de la provincia han logrado frenar el descenso en el nivel del embalse

La histórica sequía de este año está mermando el nivel de agua de los pantanos de la provincia de Salamanca. La escasez de precipitaciones durante los últimos meses ha dejado el pantano de Santa Teresa, en la comarca de Guijuelo, ligeramente por encima de la mitad de su capacidad. Teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento de agua que están sufriendo algunos municipios de la provincia salmantina, se trata de una cuestión de especial importancia.

En embalse de Santa Teresa se encuentra 266 hectómetros cúbicos sobre un volumen de 496, es decir, el 53 por ciento. Aunque son 46 menos que el año pasado, y 13 menos que la última semana cuando estaba con 276 hectómetros cúbicos, un 56 por ciento. Y eso teniendo en cuenta que el pasado fin de semana ha tenido copiosas lluvias en parte de la provincia charra y también en la sierra de Ávila, donde nace el Tormes.  

IMG_5788

Comentarios