Unionistas retiene el cuarto Memorial Unión Deportiva Salamanca

Unionistas retiene el cuarto Memorial Unión Deportiva Salamanca
Los charros empataron a uno ante el Mérida. Esnaider adelantó a los visitantes y Óskar empató para los locales

En los penaltis. Así se dirimió el cuarto Memorial Unión Deportiva Salamanca que, una vez más, se quedó en casa. El duelo acabó con empate a uno con goles de Óskar Martín para los locales y Esnaider por los visitantes.

En los prolegómenos del encuentro, el equipo local aprovechó para presentar a la primera plantilla ante sus aficionados. Los mayores aplausos se los llevaron dos ex UDS, Piojo y De la Nava.

De inicio, Astu colocó un once potente que tendrá un alto número de componentes del que arrancará la competición en Astorga. Aunque Unionistas siempre intentó sacar el balón jugado desde atrás pero el Mérida apretó bien y robaba sin que los charros llegasen arriba.

Las mejores ocasiones llegaron desde el costado derecho con las apariciones de Piojo y Carmona. Un centro del extremo de Villoruela lo mandó Cristo al travesaño en la mejor (y casi única) ocasión de los locales en la primera parte.

El Mérida, con mayor potencial, creaba problemas a los charros con la velocidad de Mustapha y Kiu y la movilidad de Esnaider en punta. Además, aprovecharon las indecisiones del lateral izquierdo local. Un error de Flórez lo aprovecharon los emeritenses para ponerse por delante en el marcador. Flórez juega hacia atrás con el muslo, Mustapha prolonga y deja solo a Esnaider, que bate en el mano a mano a Molina.

En la segunda mitad, Astu movió el equipo en los primeros minutos. Unionistas se desajustó y el Mérida llegó con facilidad a la meta de Kevin. Javi Gómez y Álex Bernal gozaron de dos claras ocasiones pero no atinaron ante la meta charra.

Cuando peor estaban los de Astu, un balón largo de Gallego a Cristo lo gana el extremeño, se mete en el área y su centro al primer palo lo manda a la red Óskar Martín.

El gol hizo que Unionistas reaccionase y llegase con más asiduidad a las inmediaciones del área rival. Un disparo lejano de Javi Navas se marchó por encima del travesaño.

Aunque la más clara la tuvo Óskar Martín a cinco del final. Falta botada por Gallego, el Mérida que sale para dejar a los locales en fuera de juego, Obispo llega en segunda línea y cede al ariete vasco quien, con todo a favor y Felipe Ramos batido, manda la pelota a las nubes.

Tras el pitido final, el Memorial Unión Deportiva Salamanca llegó por primera vez a la tanda de penaltis. Los charros no fallaron, el Mérida en dos ocasiones. Javi Navas, con una tranquilidad pasmosa, dejó el trofeo en casa por cuarta ocasión consecutiva.

Comentarios
Lo más