Finalizan los campamentos urbanos municipales con la entrega de diplomas

Más de 200 chicos y chicas han disfrutado de los dos turnos del campamento, que comenzó el pasado 3 de julio

 Finalizan los campamentos urbanos municipales con la entrega de diplomas
Finalizan los campamentos urbanos municipales con la entrega de diplomas

Este jueves se ha clausurado el segundo turno de los campamentos urbanos municipales en el que el concejal de Juventud, Ángel Orgaz, y la concejala de Educación, Inmaculada Martín, han aprovechado para hacer un balance de los mismos. 

Estos han destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de ofrecer alternativas de ocio creativo y constructivo para los niños y jóvenes de Béjar a través de actividades destinadas a continuar y reforzar su proceso formativo, su crecimiento y desarrollo personal e integración social en el entorno. 

En este verano, el desarrollo de los campamentos urbanos municipales ha sido desarrollado por la Asociación Juvenil Bejuven, en el que se ha dado un programa variado y dinámico a 210 chicos desde que comenzara el pasado 3 de julio. 

Diariamente, la jornada se iniciaba en este campamento a las diez de la mañana y concluía a las dos de la tarde en el CEIP Filiberto Villalobos, una ubicación común para pequeños y grandes. Todas las semanas del se seguía una estructura común con taller, excursiones, grandes juegos, deportes alternativos y piscina pero con temáticas diferentes.

Los más pequeños comenzaban los días con un taller o actividad en las aulas, un tiempo de almuerzo y una segunda parte más enfocada a actividades que impliquen algo más de actividad física con el objetivo de que los niños adquieran habilidades motrices básicas y valores sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído