Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Actos anulados por el estado de alarma decretado en España el 14 de marzo de 2020

0 Comentarios

 Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Exposiciones

SALA DE EXPOSICIONES DE SANTO DOMINGO DE LA CRUZ

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge, hasta el mes de enero, una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “Tauromaquia”. Recoge cerca de 80 obras realizadas por el escultor y vinculadas al mundo del toro.

DOMUS ARTIUM 2002

En el DA2 se puede visitar:

  • UN VIAJE DE IDA Y VUELTA, que incluye una selección de más de un centenar de obras de la Colección de Arte Contemporáneo Cubano de Luciano Méndez Sánchez. La exposición pretende profundizar en todos aquellos aspectos culturales, sociales, antropológicos y, por supuesto, artísticos que durante más de 500 años han forjado una relación entre Cuba y España. La selección permite hacer un recorrido por lo más representativo del arte cubano contemporáneo de las últimas cinco décadas, transitando por la obra de artistas consagrados a producciones de las más recientes generaciones.


  • MÁQUINA DE GUERRA del artista madrileño Óscar Seco. Una muestra que se podrá visitar hasta enero y que incluye 28 pinturas, 15 maquetas de materiales diversos, tres vídeos, tres dibujos y dos intervenciones murales. Esta exposición revisa la producción del artista madrileño a través del hilo conductor de lo bélico. En las obras expuestas en el DA2 aparecen tanques, sangrientas batallas, edificios derruidos; pero también hay iconos de la ciencia-ficción y personajes emblemáticos de la cultura popular.


  • TRABAJOS DE FIN DE GRADO de 25 alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que abarca todas las disciplinas que se imparten en dicha facultad: escultura, pintura, dibujo, fotografía, diseño, audiovisual y grabado.


  • NÚRIA GÜELL: dentro del ciclo de Visiones Contemporáneas, dedicado a las últimas tendencias en el cine y vídeo en España, expone la artista Núria Güell, cuya obra se vincula al ámbito social, político y económico. Las tres obras seleccionadas para esta muestra analizan las consecuencias del sistema de poder patriarcal, la violencia machista, la naturaleza del Estado-Nación con su sistema de control, la idea de amor romántico y cómo, éste, lo terminan padeciendo las mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído