Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Varias exposiciones todavía se pueden visitar

El domingo se ha programado el espectáculo familiar A la luna de la compañía Voila Producciones. Un espectáculo que combina teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

El lunes comienza el VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas con el concierto de la orquesta de cámara Metamorphosen Berlin junto al pianista Iván Martín. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Exposiciones

En la Sala de Exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la muestra “Obra gráfica. Colección Fundación Venancio Blanco”. Se exponen un total de 106 obras, de las que 94 son gráficas y el resto esculturas. La muestra incluye obras de Venancio Blanco, Picasso, Matisse, Chagall, Vasarely, Solana, Chillida, Tapies, Saura o Mompó. La entrada es gratuita.

En el DA2 se puede visitar:

Seducidos por la realidad, una muestra compuesta por 69 obras de diez artistas españoles del siglo XX: Esperanza Parada, Amalia Avia, Julio López, Francisco López, María Moreno, Carmen Laffón, Antonio López, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral y José Hernández. Un conjunto de obras realizadas por artistas cuya inspiración parte de la realidad pero creadas con la personalidad propia de cada uno. En este recorrido expositivo vamos a contemplar cómo estos pintores y escultores dan rienda suelta a sus inquietudes desde la sabiduría y la humildad, para alcanzar la belleza y transformar la realidad en arte de nuestro tiempo

Todas las obras se exponen en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, excepto dos esculturas de Antonio López, Carmen dormida y Carmen despierta que se muestran en el Colegio Arzobispo Fonseca.

Music for the Masses del artista salmantino Luis San Sebastián. Es un proyecto que consiste en utilizar la historia del arte y la música como “caja de herramientas”. Incluye diecisiete series de obras en diferentes soportes (fotografía, impresión digital o pintura), tres instalaciones realizadas específicamente para las salas del DA2, una escultura y un vídeo. Esta exposición explora las relaciones entre el arte y la música por medio de los movimientos artísticos y las subcultura juveniles.

Trabajos de Fin de Grado. Esta muestra está compuesta por una selección de los trabajos Fin de Grado de 24 alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que abarca todas las disciplinas que se imparten en dicha facultad: escultura, pintura, dibujo, fotografía, diseño, audiovisual y grabado

La entrada a todas estas exposiciones es gratuita.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para la obra protagonizada por Carmelo Gómez y Ana Torrent, Todas las noches de un día, que nos cuenta el misterio sobre el paradero de Silvia, que lleva desaparecida mucho tiempo. La obra comienza cuando la policía acude a su casa para tratar de descubrir dónde se encuentra y empieza un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas. Está prevista el viernes 26 de octubre y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para los festivales All Girl Fest y Wild Way Fest, programados los días 26 de octubre y 9 de noviembre en la Sala B del Caem.

La orquesta y coro de la Ópera Nacional de Moldavia representará en el Teatro Liceo la ópera “Macbeth”, del compositor italiano Giuseppe Verdi basada en la tragedia escrita por William Shakespeare. Será el domingo 28 de octubre y las entradas tienen un precio de 27, 32 y 37 euros.

Para el espectáculo God Save the Queen, el tributo al concierto que la banda británica ofreció en Wembley 86. Será el 31 de octubre en el Multiusos Sánchez Paraíso y las entradas tienen un precio de 22 y 27 euros (más gastos de gestión).

Para la propuesta de danza “Carmen vs Carmen” de la compañía Ibérica de Danza, un espectáculo dirigido por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza de Creación) que veremos el sábado 3 de noviembre en el Teatro Liceo. Las entradas cuestan 12, 16 y 20 euros.

Para el concierto del del violinista Daniel Röhn y la pianista Milana Chernyavska previsto el lunes 5 de noviembre. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el concierto de Niña Pastori, dentro de la gira de presentación de su décimo trabajo, titulado “Bajo las alas”. Está programado el sábado 10 de noviembre en el Multiusos y las entradas cuestan 20, 30 y 40 euros (más gastos de gestión).

Para el concierto de Miguel Poveda, dentro del Tour Enlorquecido, un concierto previsto en el Multiusos el próximo 23 de noviembre. El precio de las entradas es desde 38’50 euros.

Para el concierto de Love of Lesbian en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, dentro de su gira “Espejos y espejismos”. Será el sábado 24 de noviembre y las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros.

Para el concierto de La Fuga programado el viernes 30 de noviembre en la Sala B del Caem. Tras cuatro años, el grupo cántabro regresa con una edición especial integrada por ‘Humo y Cristales’, noveno disco de estudio, y ‘Mientras Brilla La Luna’, doble CD y DVD en directo. El precio de las entradas es de 15’50 euros.

Para el concierto de Paco Candela previsto el 1 de diciembre en el Caem. Este gran artista flamenco, ya reconocido por el gran público con más de 20 años en la música y 12 discos a sus espaldas, presentará su nuevo trabajo discográfico “El poder de la música”. En el concierto no faltarán fandangos, sevillanas, peteneras, tangos, canciones y rumbas. Las entradas para este concierto tienen un precio de 21 y 26 euros.

Para el concierto de la cantante Barbara Hendricks que pondrá el broche de oro a la programación elaborada por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar los 800 años de la Universidad. Actuará el 14 de diciembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música y las entradas tienen un precio de 25, 35 y 45 euros

Y para el espectáculo “Galtuk, un sueño de Navidad”. Los días 21, 22 y 23 de diciembre el Caem se convertirá en una gran pista de circo con acróbatas, bailarines, actores y animatrónicos, todo pensado para asombrar a toda la familia. Hay cuatro funciones programadas y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Lo más