Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Exposiciones

En la Sala de exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la muestra “Un proceso escultórico”, del artista salmantino Venancio Blanco. El eje principal de esta exposición es la obra Cristo que vuelve a la vida y todo su proceso de creación. Está formada por un total de 60 obras, que incluyen fotografías del proceso de creación de la escultura, esculturas en bronce, barro, escayola o madera, dibujos y dos electrografías intervenidas. También se expone el grupo escultórico Cristo vuelve al Padre, obra terminada en 2017, que después formará parte de colección permanente de los Jardines de Santo Domingo. La entrada es gratuita.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

“I am the cosmos” de Félix Curto. En esta muestra, el artista salmantino realiza un recorrido a lo largo de su carrera, mostrando por primera vez en España, la obra tal y como a él le gustaba mostrarla en México. Esta exposición la forman quince pinturas, cuarenta y cinco dibujos, treinta y cinco fotografías y veinte instalaciones, una de ellas, creada con un Chevrolet Impala de 1967, que da título a la exposición.

Dentro del ciclo de Visiones contemporáneas, dedicado a lasúltimas tendencias en el cine y el vídeo en España, se pueden ver varias obras de Rosana Antolí. Una artista alicantina con base en Londres que cuenta con una producción multidisciplinar que abarca, dibujo, pintura, escultura, vídeo, performance y media art. Ha sido recientemente reconocida como una de las artistas españolas con mayor proyección internacional.

Y Soundscapes de la joven artista Virginia Rivas que se podrá visitar hasta el 13 de mayo. Las obras que componen la exposición están realizadas en diferentes soportes: nueve lienzos, una intervención sobre papel específica para el DA2, cajas de luz, neones y fotografías. Esta exposición es un diálogo, no únicamente visto en la forma de usar el sonido y esperar la respuesta del espectador, sino que también es un diálogo de manifestaciones artísticas, donde combina las cajas de luz, el audio, la fotografía y, sobre todo, la pintura.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para la obra “Crimen y Telón” de la compañía Ron Lalá, un homenaje al teatro universal en forma de thriller de género negro. Está programado los días 27 y 28 de abril y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el concierto de Aurora & The Betrayers previsto el 27 de abril. Presentarán su tercer trabajo discográfico en la Sala B del Caem y las entradas tienen un precio de 12 euros.

Para el concierto de Joan Manuel Serrat, incluido dentro del ciclo Nuestras Voces organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Será el 29 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso y las entradas cuestan 45, 50 y 55 euros.

Para el concierto del Trío van Baerle, incluido dentro del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas, que será el lunes 30 de abril en el Liceo. El precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para la obra de teatro La cantante calva, una producción interpretada por Adriana Ozores y Fernando Tejero, entre otros. Será los días 4 y 5 de mayo en el Teatro Liceo y el precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto de Luz Casal programado el 4 de mayo y en el que presentará su nuevo álbum, titulado Que corra el aire. Las entradas tienen un precio entre 40 y 65 euros.

Para el concierto de Dani Martín incluido en su nueva gira llamada ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, con la que pretende resumir de sus 18 años de carrera musical. Un recorrido por los temas más importantes de su carrera, tanto de su etapa en solitario como los que le dieron a conocer como líder de ‘El canto del Loco’. Será el 5 de mayo en el Multiusos Sánchez Paraíso y las entradas tienen un precio de 25, 30 y 50 euros.

Para el nuevo espectáculo de Tricicle, HITS, del que se han programado tres funciones en el Caem los días 11 y 12 de mayo. Es una selección de los mejores sketches de toda su carrera artística, un resumen de sus cuarenta años de trabajo. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados. El precio de las entradas es de 25, 28 y 30 euros.

Para Gloria Canora. Una fantasía de Zarzuela, una antología que interpretará la Banda Municipal de Música de Salamanca el sábado 12 de mayo, en el Teatro Liceo. Acompañados de un gran elenco de cantantes líricos y actores, ofrecerán una versión semiescenificada de títulos tan conocidos como La revoltosa, El caserío, La tabernera del puerto, El barberillo de Lavapiés o La verbena de la Paloma. Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros.

También para la obra La ternura, prevista el viernes 18 de mayo en el Liceo. Es una obra inspirada en el universo de las comedias de Shakespeare, producida por las compañías Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto del Cuarteto Attaca, el último del VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas, programado el lunes 21 de mayo. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el concierto de Funambulista programado el 25 de mayo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El precio de las entradas es de 20 euros.

Y para el estreno absoluto de La cuerda lo-cura, una obra de la compañía salmantina Komo Teatro prevista el sábado 26 de mayo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Para los conciertos de las Orquestas y Bandas del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca programados los días 6 y 7 de junio, en el Caem. Las entradas cuestan 3 euros.

Y para dos conciertos de la Sala B del Caem. El que ofrecerá el grupo 1945 el 1 de junio; y el de Fernando Maés Band previsto el 8 de junio.

Para el concierto de Santiago Auserón con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, previsto el 2 de junio en el Caem y cuyas entradas cuestan 25, 30 y 35 euros.

Y para el concierto de Joaquín Sabina en el Multiusos Sánchez Paraíso, programado el 7 de junio dentro del ciclo Nuestras Voces. Las entradas tienen un precio entre 40 y 90 euros.

Lo más