Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

El jueves 21 de junio, el coro de la universidad de Hawai en Manoa, Voices of Aloha, ofrecerá un concierto en el Auditorio de San Blas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Exposiciones

En la Sala de Exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la exposición “Obra gráfica. Colección Fundación Venancio Blanco”. Se exponen un total de 106 obras, de las que 94 son gráficas y el resto esculturas. La muestra incluye obras de Venancio Blanco, Picasso, Matisse, Chagall, Vasarely, Solana, Chillida, Tapies, Saura o Mompó. La entrada es gratuita.

La sala de San Eloy acogerá hasta el 5 de agosto “Iconografía unamuniana”, una exposición en la que pueden verse retratos clásicos de Miguel de Unamuno realizados por artistas en vida del escritor y aportaciones de coleccionistas privados, a los que se unen cuadros inéditos y esculturas realizadas exprofeso para la muestra por artistas actuales residentes en Salamanca, País Vasco y Madrid. En total, se exhiben 127 obras que se podrán ver hasta el próximo 5 de agosto. La entrada es gratuita.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

“I am the cosmos” de Félix Curto. En esta muestra, el artista salmantino realiza un recorrido a lo largo de su carrera, mostrando por primera vez en España, la obra tal y como a él le gustaba mostrarla en México. Esta exposición la forman quince pinturas, cuarenta y cinco dibujos, treinta y cinco fotografías y veinte instalaciones, una de ellas, creada con un Chevrolet Impala de 1967, que da título a la exposición.

“Tramadramas”, una exposición del artista Daniel Verbis que incluye más de 100 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos. Además, la exposición cuenta con un total de cinco intervenciones o wall drawings en las que el artista ha creado la obra directamente en los muros del DA2.

Dentro del ciclo de Visiones contemporáneas, dedicado a lasúltimas tendencias en el cine y el vídeo en España, se pueden ver varias obras de Rosana Antolí. Una artista alicantina con base en Londres que cuenta con una producción multidisciplinar que abarca, dibujo, pintura, escultura, vídeo, performance y media art. Ha sido recientemente reconocida como una de las artistas españolas con mayor proyección internacional.

Y Soundscapes de la joven artista Virginia Rivas que se podrá visitar hasta el 13 de mayo. Las obras que componen la exposición están realizadas en diferentes soportes: nueve lienzos, una intervención sobre papel específica para el DA2, cajas de luz, neones y fotografías. Esta exposición es un diálogo, no únicamente visto en la forma de usar el sonido y esperar la respuesta del espectador, sino que también es un diálogo de manifestaciones artísticas, donde combina las cajas de luz, el audio, la fotografía y, sobre todo, la pintura.

La entrada a todas estas exposiciones es gratuita.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el musical de Ferias y Fiestas “Dirty Dancing”, del que se han programado 7 funciones entre los días 12 y 16 de septiembre, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas tienen un precio de 34, 44 y 49 euros.

Y para el concierto de El Barrio, programado el 14 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas. Esta actuación forma parte de la Gira “Las Costuras del Alma” que arrancó el pasado mes de enero, en la que presenta en directo su nuevo álbum, que ya es doble disco de platino y se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas. Las entradas tienen un precio desde 30 euros.

Lo más