Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

El sábado 23 se celebrará la VI edición del Tresacordesfest, con la participación de Toundra y Juancho Marqués, junto a ocho bandas salmantinas: 9Nos, Bye Bye Lullaby, Carbayo, El Chico de la Barraka, Paté de Pato, Poor Walter, Rutina y Zero! Será a partir de las seis de la tarde, en el Patio del DA2 y la entrada es gratuita

El domingo 24 de junio, en el Teatro Liceo, está programado un espectáculo de danza interpretado por la compañía Espacio Endanza

Exposiciones

En la Sala de Exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la exposición “Obra gráfica. Colección Fundación Venancio Blanco”. Se exponen un total de 106 obras, de las que 94 son gráficas y el resto esculturas. La muestra incluye obras de Venancio Blanco, Picasso, Matisse, Chagall, Vasarely, Solana, Chillida, Tapies, Saura o Mompó. La entrada es gratuita.

La sala de San Eloy acogerá hasta el 5 de agosto “Iconografía unamuniana”, una exposición en la que pueden verse retratos clásicos de Miguel de Unamuno realizados por artistas en vida del escritor y aportaciones de coleccionistas privados, a los que se unen cuadros inéditos y esculturas realizadas exprofeso para la muestra por artistas actuales residentes en Salamanca, País Vasco y Madrid. En total, se exhiben 127 obras que se podrán ver hasta el próximo 5 de agosto. La entrada es gratuita.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

“I am the cosmos” de Félix Curto. En esta muestra, el artista salmantino realiza un recorrido a lo largo de su carrera, mostrando por primera vez en España, la obra tal y como a él le gustaba mostrarla en México. Esta exposición la forman quince pinturas, cuarenta y cinco dibujos, treinta y cinco fotografías y veinte instalaciones, una de ellas, creada con un Chevrolet Impala de 1967, que da título a la exposición.

“Tramadramas”, una exposición del artista Daniel Verbis que incluye más de 100 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos. Además, la exposición cuenta con un total de cinco intervenciones o wall drawings en las que el artista ha creado la obra directamente en los muros del DA2.

La entrada a todas estas exposiciones es gratuita.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el musical de Ferias y Fiestas “Dirty Dancing”, del que se han programado 7 funciones entre los días 12 y 16 de septiembre, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas tienen un precio de 34, 44 y 49 euros.

Para “Pinoxxio” de la compañía Ananda Dansa, un espectáculo que mezcla danza, teatro y música en directo y que ha sido galardonado con 7 Premios Max: a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor bailarín principal (Toni Aparisi), Mejor elenco, Mejor diseño de vestuario (Pascual Peris), Mejor Coreografía (Rosángels Valls y Toni Aparisi), Mejor Composición Musical (Pep Llopis) y el de Mejor bailarina principal (Ana Luján). Será el 7 de septiembre en el Teatro Liceo y las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.

Para la obra de teatro “Dos más dos”, una divertida comedia interpretada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona. Es una adaptación teatral de la entretenidísima comedia de parejas, la cual se convirtió en la película más vista en 2012, el año de su estreno en Argentina. Se han programado tres funciones los días 8 y 9 de septiembre en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros

Para el concierto de El Barrio, programado el 14 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas. Esta actuación forma parte de la Gira “Las Costuras del Alma” que arrancó el pasado mes de enero, en la que presenta en directo su nuevo álbum, que ya es doble disco de platino y se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas. Las entradas tienen un precio desde 30 euros.

Para el musical familiar “El flautista de Hamelin”, una obra creada desde el corazón y con amor para reinterpretar un clásico infantil y familiar, universal, que conviene revisitar por las profundas enseñanzas que vierte sobre nuestra conciencia y nuestra alma. Está programado el sábado 15 de septiembre y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.