Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Varias exposiciones todavía se pueden visitar

Exposiciones

SALA DE EXPOSICIONES DE SANTO DOMINGO DE LA CRUZ

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge, hasta el mes de enero, una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “Tauromaquia”. Recoge cerca de 80 obras realizadas por el escultor y vinculadas al mundo del toro.

DOMUS ARTIUM 2002

En el DA2 se puede visitar:

  • UN VIAJE DE IDA Y VUELTA, que incluye una selección de más de un centenar de obras de la Colección de Arte Contemporáneo Cubano de Luciano Méndez Sánchez. La exposición pretende profundizar en todos aquellos aspectos culturales, sociales, antropológicos y, por supuesto, artísticos que durante más de 500 años han forjado una relación entre Cuba y España. La selección permite hacer un recorrido por lo más representativo del arte cubano contemporáneo de las últimas cinco décadas, transitando por la obra de artistas consagrados a producciones de las más recientes generaciones.


  • MÁQUINA DE GUERRA del artista madrileño Óscar Seco. Una muestra que se podrá visitar hasta enero y que incluye 28 pinturas, 15 maquetas de materiales diversos, tres vídeos, tres dibujos y dos intervenciones murales. Esta exposición revisa la producción del artista madrileño a través del hilo conductor de lo bélico. En las obras expuestas en el DA2 aparecen tanques, sangrientas batallas, edificios derruidos; pero también hay iconos de la ciencia-ficción y personajes emblemáticos de la cultura popular.


  • TRABAJOS DE FIN DE GRADO de 25 alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que abarca todas las disciplinas que se imparten en dicha facultad: escultura, pintura, dibujo, fotografía, diseño, audiovisual y grabado.


  • NÚRIA GÜELL: dentro del ciclo de Visiones Contemporáneas, dedicado a las últimas tendencias en el cine y vídeo en España, expone la artista Núria Güell, cuya obra se vincula al ámbito social, político y económico. Las tres obras seleccionadas para esta muestra analizan las consecuencias del sistema de poder patriarcal, la violencia machista, la naturaleza del Estado-Nación con su sistema de control, la idea de amor romántico y cómo, éste, lo terminan padeciendo las mujeres.


Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para la obra “El insólito caso de Martin Piche”, protagonizada por Juan Gea y Chema Rodríguez-Calderón. Martin Piche sufre una absoluta falta de interés por el mundo que lo rodea. Para tratar de resolver el enigma de esta enfermedad, un afamado psiquiatra tendrá que utilizar su sagacidad e imaginación en una sesión en la que las situaciones cómicas se suceden. Las entradas para asistir a esta obra tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el “Gran Café Teatro” programado del 5 al 9 de diciembre en la Sala B del Caem. Cargado de humor inteligente y sensibilidad artística, los salmantinos Maestro Ruiz y Miguelón, Los Absurdos, Sheila Blanco, La Chana, Artur & Carol Tango, Yo Clown, Divinas y Don Carlos ofrecerán un espectáculo al más puro estilo cabaret. Las entradas tienen un precio de 16 euros.

Para el concierto del grupo salmantino 1945 Metal Friends, que presentarán su segundo trabajo discográfico en formato festival el 13 de diciembre, en la Sala B. El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y 15 euros el día del concierto.

También para “Háblame”, una obra protagonizada por María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero que trata sobre las relaciones familiares y que está prevista el 14 de diciembre en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para tres espectáculos familiares programados en el mes de diciembre: “Cenicienta siglo XXI”, previsto el día 15; “Descubriendo la isla del tesoro”, el domingo 22; y “Encuentracuentos” programado el domingo 29. El precio de las entradas para estos espectáculos es de 5 euros.

Para los conciertos de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, previsto el 15 de diciembre (3 euros), de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior, que será el miércoles 18 de diciembre (5 euros), el de la Banda Municipal de Música previsto el 20 de diciembre (5 euros) y el Oratorio de Navidad interpretado por el Coro Ars Nova, Fepcosal y el Coro del Conservatorio Superior de Música que será el 27 de diciembre (10 y 15 euros).

Para el concierto del pianista Dmytro Choni, incluido dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas y previsto el lunes día 16. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para la obra “Mi última noche con Sara”, protagonizada por la actriz salmantina Guadalupe Lancho sobre la vida de Sara Montiel. Será el sábado 21 de diciembre y las entradas cuestan 12, 16 y 20 euros.

Para el concierto de música góspel que llegará de la mano de Alabama Gospel Choir el sábado 21 de diciembre y que hará un recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta las canciones de marchas por la libertad. El precio de las entradas es de 23, 26 y 30 euros.

Para la zarzuela “La Revoltosa”, programada el sábado 28 de diciembre en el Caem, un sainete lírico en un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw. Fue representada por primera vez en el Teatro Apolo de Madrid, en 1897. La obra tiene lugar en el interior de una corrala madrileña de finales del siglo XIX, donde se desarrolla la historia de amor entre los personajes de Felipe y Mari Pepa. Las entradas tienen un precio de 18, 25 y 30 euros.

Para el espectáculo “Salamanca Vive la Magia. Gala Internacional los mejores magos del mundo”, que reunirá en nuestra ciudad a seis magos procedentes de Francia, Bélgica, China, Portugal y España. Se han programado dos funciones el jueves 2 de enero, a las 18’00 y a las 21’00 horas. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 23 euros.

Para uno de los ballets más célebres de Piotr Tchaikovsky, “La Bella Durmiente”, un espectáculo que será interpretado por el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov y que ha sido galardonado recientemente con el premio Teatro de Rojas edición XXVII como Mejor Espectáculo de Danza 2018. Se ha programado el sábado 4 de enero, en el Caem, y las entradas tienen un precio de 20, 25 y 30 euros.

Para el espectáculo “El sentido del humor: Dos tontos y yo” protagonizado por Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández. Está programado el 1 de febrero en el Caem y las entradas tienen un precio de 25, 28, 30, 32 y 36 euros.

Y para el espectáculo “Circlassica”, una historia de Emilio Aragón, del que se han programado cinco funciones del 14 al 16 de febrero de 2020. “Circlassica” nos traslada al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo lo posible por enamorar a su amada. Las entradas tienen un precio de 25 a 50 euros.

Lo más