Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Varias exposiciones todavía se pueden visitar

Y el jueves 20 de diciembre será el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música en el Liceo. La primera parte del concierto estará dedicado al género operístico y la segunda tendrá un repertorio navideño. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Exposiciones

Hasta el 7 de enero, en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo se puede visitar la muestra “Obra gráfica. Colección Fundación Venancio Blanco”. Se exponen un total de 106 obras, de las que 94 son gráficas y el resto esculturas. La exposición incluye obras de Venancio Blanco, Picasso, Matisse, Chagall, Vasarely, Solana, Chillida, Tapies, Saura o Mompó. La entrada es gratuita.

En el DA2 se puede visitar:

Seducidos por la realidad, una muestra compuesta por 69 obras de diez artistas españoles del siglo XX: Esperanza Parada, Amalia Avia, Julio López, Francisco López, María Moreno, Carmen Laffón, Antonio López, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral y José Hernández. Un conjunto de obras realizadas por artistas cuya inspiración parte de la realidad pero creadas con la personalidad propia de cada uno. En este recorrido expositivo vamos a contemplar cómo estos pintores y escultores dan rienda suelta a sus inquietudes desde la sabiduría y la humildad, para alcanzar la belleza y transformar la realidad en arte de nuestro tiempo

Todas las obras se exponen en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, excepto dos esculturas de Antonio López, Carmen dormida y Carmen despierta que se muestran en el Colegio Arzobispo Fonseca.

Trabajos de Fin de Grado. Esta muestra está compuesta por una selección de los trabajos Fin de Grado de 24 alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que abarca todas las disciplinas que se imparten en dicha facultad: escultura, pintura, dibujo, fotografía, diseño, audiovisual y grabado.

“Una Historia Victoriana” de la artista Cristina Toledo, ganadora del XXII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta. La muestra, compuesta por una veintena de obras, todas ellas pintura, se podrá visitar hasta el 13 de enero.

Visiones contemporáneas: la artista Dora García expone sus obras dentro del espacio dedicado a las últimas tendencias en el cine y vídeo en España. Referente internacional dentro del arte contemporáneo, Dora es profesora en la Academia Nacional de Arte en Oslo y la escuela HEAD en Ginebra y es miembro de la facultad del PEI en MACBA Barcelona. Codirige, desde 2012, Les Laboratoires d’Aubervilliers en Paris. Para esta exposición, seleccionado algunas de sus piezas más significativas en formato vídeo. “The Breathing Lesson” (2001), “Deviant Majority” (2010) y “Segunda Vez” (2017).

“La luz y la furia”, una muestra del artista salmantino Rubén Rodrigo, comisariada por Carlos Trigueros. La exposición está formada por un total de 124 obras, de las cuales 54 son dípticos, 3 trípticos y 10 piezas individuales, todas ellas realizadas en óleo sobre lona de algodón.

La entrada a todas estas exposiciones es gratuita.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el espectáculo “Galtuk, un sueño de Navidad”. Los días 21, 22 y 23 de diciembre el Caem se convertirá en una gran pista de circo con acróbatas, bailarines, actores y animatrónicos, todo pensado para asombrar a toda la familia. Hay cuatro funciones programadas y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto del Coro y conjunto instrumental ARS NOVA de Salamanca previsto el próximo 27 de diciembre en el Teatro Liceo. Interpretará una selección de los más importantes coros y arias del Mesías de Handel y las entradas tienen un precio de 9 y 12 euros.

Para el tradicional concierto de Año Nuevo inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena, con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. Será el 1 de enero, a las siete de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Para la nueva edición de “Salamanca Vive la Magia. Gala Internacional los mejores magos del mundo”, un espectáculo que reunirá en nuestra ciudad a seis magos procedentes de Francia, Italia, China, Rusia, Estados Unidos y España. Un espectáculo que combina la música, el humor, la manipulación, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico. Se han programado dos funciones de esta Gala Internacional el miércoles 2 de enero, a las 18’00 y a las 21’00 horas. Las entradas tienen un precio de 14, 17 y 20 euros

Para “El cascanueces”, uno de los ballets más célebres de Tchaikovski, interpretado por las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói con orquesta en directo. Con más de 40 bailarines en escena, esta producción del Moscow State Ballet, captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico. Las entradas tienen un precio de 35, 39 y 44 euros.

Para el concierto de José Mercé con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. El espectáculo Mercé Sinfónico une el repertorio más popular del artista con la elegancia de una gran orquesta sinfónica. Será el próximo sábado 19 de enero y las entradas tienen un precio desde 30 a 50 euros.

Para el concierto de Antonio Orozco, programado el 25 de enero en el Caem, dentro de su gira “ÚNICO 2º temporada”. Orozco ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Top 10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países. Las entradas tienen un precio de 38, 43 y 45 euros.

Y para el concierto del compositor y cantante Cepeda, que participó en la última edición de Operación Triunfo. Actuará el 8 de marzo en el Caem. Las entradas, que tienen un precio entre 35 y 50 euros.

Lo más