Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

Varias exposiciones todavía se pueden visitar

Exposiciones

SALA DE EXPOSICIONES DE SANTO DOMINGO DE LA CRUZ

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge, hasta el mes de junio, una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “El capricho de la idea”. Recoge una selección de obras íntimas del artista de Matilla, fallecido en febrero de 2018. Se exponen más de un centenar de obras, realizadas entre 1959 y 2018, que recogen su ideario más personal y que muestran al visitante la capacidad de trabajo, la ilusión y el interés por las sugerencias que la vida le presentaba.

DOMUS ARTIUM 2002

En el DA2 se puede visitar:

TIEMPO, una exposición del colectivo OMA (Arte Otros Medios).Esta muestra reúne obras de 11 artistas salmantinos y ocupa las salas 2, 3 y 4 del centro de arte contemporáneo. Incluye una sala de contextualización, con 40 fotografías, documentación y vídeos; 9 instalaciones individuales y dos colectivas. Todas ellas son específicas para el DA2 y han sido realizadas sobre todo tipo de soportes.

Paraíso, unamuestra del artista Eugenio Merino compuesta por un total de seis instalaciones realizadas sobre diferentes formatos y soportes, producidas especialmente para el DA2. Partiendo de las desigualdades económicas en la sociedad actual, Eugenio Merino ha recurrido con audacia a la ironía, a la cotidianeidad y a la crítica certera para acercar al público los grandes emisores de servicios financieros del mundo y todo su entramado de irregularidades. La exposición cuenta con más de 16.000 monedas de chocolate suizo que el público podrá llevarse a casa

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el concierto del trío formado por el violinista Alejandro Bustamante, el clarinetista Angelo Montanaro y la pianista Sara Olleros programado el miércoles 24 de abril dentro del VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para el concierto de Taburete, programado el viernes 26 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso. Esta actuación forma parte de su nueva gira, titulada “Ayahuasca Tour”, pero el grupo interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como Sirenas o México D.F. Las entradas cuestan 25 euros.

Para la obra “Juntos”, protagonizada por Kiti Manver y de la que se han programado dos funciones los días 26 y 27 de abril. Una emocionante comedia que trata sobre las complejas relaciones familiares, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura y humor. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el concierto de los salmantinos The son of Wood, quienes presentarán su nuevo LP Náufragos el 26 de abril, en la Sala B. Este grupo combina instrumentos como guitarra acústica, armónica, violín, bajo y batería. Las entradas tienen un precio de 6 euros en venta anticipada y 8 euros el día del concierto.

Para el concierto de José Manuel Soto programado el viernes 3 de mayo, en el Caem. Presentará su espectáculo Soy español en el que interpreta un repertorio de canciones suyas de siempre y versiones de temas clásicos y populares de España. Las entradas tienen un precio de 20, 30 y 35 euros.

Para el concierto del cantante Beret, programado el 4 de mayo en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas tienen un precio de 20 y 23 euros (más gastos de gestión)

Para “La strada”, una obra de Federico Fellini interpretada por Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias. La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de Postguerra. Es el 4 de mayo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

También para La buena onda, un musical interpretado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y programado el 9 de mayo en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

Para la obra “7 años”, interpretada por Miguel Rellán, Carmen Ruiz y Eloy Azorín, entre otros. Los dueños de una empresa que ha cometido delitos fiscales esperan la llegada de la policía y discuten quién será el que asuma la culpa y pasará un tiempo entre rejas. Está prevista el 11 de mayo y las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

Para el concierto de la banda salmantina de rock fusión Coyote, formada en 2016, que actuará en la Sala B el viernes 17 de mayo. Las entradas cuestan 5 euros.

Para “The Ópera locos”, una propuesta de la compañía Yllana y Rami Eldaren la que interpretan una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes que se disponen a realizar un recital con un repertorios de los más grandes compositores del género operístico. Un espectáculo cómico con una singular puesta en escena. Es el 18 de mayo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Para el último concierto del VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas que correrá a cargo del Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018. Actuarán el lunes 20 de mayo y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Para la actuación del pianista salmantino Daniel García Diego, en el Teatro Liceo, el 24 de mayo. Presentará su nuevo disco, titulado Travesuras, en el que mezcla con gran maestría la música folclórica española con el jazz contemporáneo. Las entradas cuestan 12 y 15 euros.

Para el estreno absoluto de “¿Hacia dónde vuelan las moscas?”, una propuesta de la compañía salmantina Teatro de Poniente que narra el encuentro de tres hermanos tras veinte años sin verse. Es el 25 de mayo y las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros.

Y para el concierto que ofrecerá Víctor Manuel el 12 de octubre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, dentro de su gira “Casi nada está en su sitio”. Las entradas cuestan 32, 38 y 45 euros.