Ángel Molina: “Con el pregón a cargo de los mayores hemos querido recompensarlos por ser un motivo de orgullo para el pueblo”

Castellanos de Moriscos se prepara para vivir sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Batallas del 10 al 13 de agosto, unas fiestas con una amplia oferta de actividades para todos los vecinos y con el pregón inaugural a cargo de la Asociación de Mayores de la localidad. Un espectáculo de pirotecnia representa la gran novedad de este año

 Ángel Molina: “Con el pregón a cargo de los mayores hemos querido recompensarlos por ser un motivo de orgullo para el pueblo”
Ángel Molina: “Con el pregón a cargo de los mayores hemos querido recompensarlos por ser un motivo de orgullo para el pueblo”

El alcalde, Ángel Molina, muestra sus sensaciones antes de dar el pistoletazo de salida a tres días de fiesta en la que el color y la diversión serán los protagonistas en Castellanos de Moriscos.  

¿Cómo se prepara Castellanos para el inicio de sus fiestas?

Sobre todo con ilusión, que es lo más importante para confeccionar y preparar unas fiestas, también con ganas y trabajo para que todo salga perfecto. 

Este año tendrán un protagonismo especial los mayores de la localidad con el pregón inaugural, ¿no es así?

Sí, hemos querido dar un reconocimiento a la gente de edad más avanzada de nuestro pueblo porque son un ejemplo para todos los vecinos y un motivo de orgullo. Durante muchos años, han sido los más olvidados en estos días festivos sin apenas actividades para ellos, por eso hemos querido recompensarles en este día. 

Unas fiestas que apuestan por el deporte como es el caso del viernes, en el que habrá fútbol, pádel, encierro infantil…

Durante todas las fiestas hay una amplia oferta de actividades, pero es verdad que el viernes es un día muy deportivo. Estas actividades tienen una gran aceptación por parte de los vecinos, de hecho, ha habido un incremento en el número de inscripciones tanto en fútbol como en pádel. La carrera popular, que se ha hecho fundamental en nuestras fiestas, contará también con una alta participación tanto de locales como de visitantes y hemos tenido que poner un máximo de participantes. 

El color llegará con el concurso de disfraces. 

Así es, tras varios años llevándolo a cabo es uno de los actos más importantes de las fiestas, los niños son los que más participan y disfrutan del evento. 

¿La paella sigue siendo importante para los vecinos de Castellanos?

Cada año tenemos que aumentar la cantidad de paella para satisfacer a todos, ya que cada año son más las personas que disfrutan de la gran paella. Es un día muy bonito en el que reunirse alrededor de un plato de paella con amigos, familiares y vecinos, un día de convivencia para todos. 

Como novedad, este año habrá un espectáculo pirotécnico ¿una apuesta del Ayuntamiento? 

Es una apuesta del Ayuntamiento por hacer cosas diferentes y que llamen la atención de nuestros vecinos. La recepción de este tipo de espectáculos han tenido una buena acogida en otras localidades de la provincia y por eso creemos que calará hondo en Castellanos y que se repetirá en años venideros. 

¿Cómo animaría a aquellos que no conozcan Castellanos de Moriscos a participar en sus fiestas?

Están todos invitados a participar en las actividades. Les animo a que pasen con nosotros unos días llenos de alegría. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído