Palacios de Salvatierra procesiona en honor de Santa María Magdalena

Palacios de Salvatierra procesiona en honor de Santa María Magdalena
Buena parte de la corporación municipal acompañó a los habitantes de la pedanía en el día grande de sus fiestas de verano
 

Palacios de Salvatierra rendía esta mañana honores a la Santa María Magdalena. La pedanía de Guijuelo se vestían de fiesta y acogían el peregrinar de los fieles que por estas fechas regresan al pueblo para disfrutar de unos días de vacaciones veraniegas.

Las calles, en otras fechas casi desiertas eran hoy un bullir de gente. Mayores que se reencontraban, y pequeños que disfrutaban de la tranquilidad que da un pueblo como Palacios.

En una iglesia, llena de gente y en la que frescor de sus muros denotaba su historia y su valor artístico y arquitectónico, se oficiaba una misa presidida por la imagen de Santa Mª Magdalena.

Después, las mujeres del pueblo la tomaban y salían a la calle en procesión, no sin antes observar la ofrenda de bailes que hacía el grupo Folclórico El Torreón.

El recorrido, angosto en algunos de sus tramos, no era un obstáculo ni un impedimento para honrar a Santa María Magdalena a pesar del sol de justicia. El alcalde pedáneo, Juan Ingelmo, abría la comitiva de personalidades que se habían acercado hasta Palacios y entre los que se podía ver a buena parte de la corporación municipal, con el primer teniente de alcalde, Ángel Picado y la concejala de pedanías, María Jesús Moro Tejedor a la cabeza, pero en la que no faltaron otros concejales, como Carlos Arasa, Yolanda Alonso, María Teresa Díaz, Josefa Sánchez y Jorge Martín o representante de la sociedad guijuelense como el juez de Paz, José Conde o los alcaldes pedáneos de Campillo, Rosa Hernández y el de Cabezuela, Primitivo Rodríguez, entre otras autoridades.

Este domingo, la jornada comenzará a las 14:00 horas con una comida popular y el punto final del programa lo pondrán las finales de los campeonatos de tute, de calva y petanca y los hinchables y la fiesta de la espuma, para los niños, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

Comentarios