Firmada la financiación del proyecto de Berkeley por 100 millones de euros para la creación de 2.500 empleos

Firmada la financiación del proyecto de Berkeley por 100 millones de euros para la creación de 2.500 empleos
Berkeley Energia firma financiación de hasta 100 millones de euros para el proyecto Salamanca, que creará más de 2.500 empleos directos e indirectos y contribuirá a la fijación de población en comunidad local

Berkeley Energia se complace en anunciar que ha financiado completamente la mina de Salamanca y ahora activará las actividades de construcción, cumpliendo su promesa de creación de empleo y continuando el apoyo a la comunidad local.

Recientemente, la compañía recibió la trituradora primaria, lo que supuso un hito en el avance del proyecto, lo que ahora tendrá continuidad con desarrollo de la construcción y el aumento del número de personas empleadas en la mina.

Hasta la fecha, se han creado casi 70 puestos de trabajo, este número aumentará a 150 en los próximos meses. Durante el proyecto, se crearán más de 2.500 empleos directos e indirectos como resultado de la inversión de la Compañía en el área.

La Compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la última década desarrollando el proyecto de Salamanca con un equipo de profesionales íntegramente españoles y bajo los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente del mundo, e invertiremos otros 250 millones de euros en los próximos años. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con compañías de ingeniería líderes como OHL y Ferrovial.

La Compañía ha obtenido más de 100 permisos e informes favorables de relevantes autoridades españolas y administraciones europeas, lo que garantiza su sostenibilidad.

Declaraciones

Paul Atherley, Managing Director, comenta: "Estamos encantados de que el proyecto Salamanca esté totalmente financiado hasta la producción. Seguimos teniendo el apoyo local hacia el proyecto y continuaremos reclutando preferentemente personal del área local, rejuveneciendo a una comunidad gravemente afectada por el desempleo a largo plazo”.

Añade que ”hasta la fecha, hemos recibido solicitudes de empleo del 25% de los vecinos de los municipios que rodean el proyecto, y hemos impartido formación especializada a más de 120 residentes locales, dotándoles de las competencias especializadas necesarias para los 450 puestos de trabajo directos que el proyecto creará”.

Por otro lado, explica que “debido a la cantidad de empleos que generará el proyecto, será uno de los mayores contribuyentes a los ingresos públicos del gobierno, un estímulo importante para los negocios y creará unos 2.000 empleos indirectos en toda la comunidad”.

Y concluye. “Estamos muy orgullosos de todo lo que nuestro equipo ha logrado hasta la fecha, el equipo que se encuentra en el emplazamiento de la mina es todo español, muy talentoso y comprometido con un proyecto que rejuvenecerá la zona. Esperamos que este equipo crezca en los próximos meses".

Comentarios
Lo más