El alcalde de Santibáñez de Béjar denuncia un bulo islamófobo que circula por Whatsapp

El alcalde de Santibáñez de Béjar denuncia un bulo islamófobo que circula por Whatsapp
Alejandro González ha negado categóricamente el contenido del mensaje difundido en dicha red social y al que tenido acceso SALAMANCA24HORAS. En el mensaje se asegura la existencia de una nota remitida a los padres de niños musulmanes por parte del primer edil santibañés que, según el bulo, habrían pedido la supresión de los productos ibéricos del menú del comedor escolar, oponiéndose a hacerlo. El alcalde ya ha interpuesto una demanda en la Guardia Civil

El municipio de Satibáñez de Béjar ha comprobado en las últimas fechas el peligro de las redes sociales cuando detrás de su uso hay mala fe. Su alcalde, Alejandro González, ha negado a SALAMANCA24HORAS el contenido de un mensaje que circula de móvil en móvil aprovechando la complicada tesitura social en la que está inmerso el país tras los execrables atentados acaecidos en la comunidad catalana la pasada semana.

El bulo difundido a través la red social más utilizada en telefonía móvil, Whatsapp, aludía a una supuesta nota remitida a los padres musulmanes por parte del primer edil de Santibáñez de Béjar ante la petición que habrían hecho para suprimir los embutidos ibéricos en el comedor escolar. Según el bulo, el alcalde habría defendido las bondades del producto autóctono por excelencia y habría sugerido a los musulmanes su marcha en caso de no estar de acuerdo.

“Es una aberración que sale de alguna persona descerebrada, porque no tiene otro calificativo. Me desvinculo totalmente del contenido de ese mensaje que no tiene nada que ver con el sentir de este alcalde ni del municipio de Santibáñez de la Sierra", ha expresado. Tajante, el alcalde ha revelado que nada más tuvo conocimiento de la existencia del mensaje interpuso una demanda en el cuartel de la Guardia Civil de Guijuelo.

Por otro lado, ha explicado a este diario que en Santibáñez de Béjar hay viviendo una familia musulmana, compuesta por siete miembros, con la que nunca ha habido ningún problema de convivencia. Además, cinco niños se educan en el colegio y la guardería del pueblo y nunca han reclamado algo semejante.

Comentarios
Lo más